viernes 29 marzo
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Encuentran el cuerpo del desaparecido en Sierra Nevada en diciembre de 2013

Los restos han sido hallados por los guardias civiles del Servicio de Montaña en los Tajos de la Virgen de Sierra Nevada, a 3.090 metros de altura.

El desaparecido al parecer había salido hacia Sierra Nevada sin un equipo adecuado para condiciones climatológica extremas. Foto: Ministerio del Interior

El desaparecido al parecer había salido hacia Sierra Nevada sin un equipo adecuado para condiciones climatológica extremas. Foto: Ministerio del Interior

La Guardia Civil ha localizado los restos de Juan R. F., el hombre de 34 años que desapareció en Sierra Nevada el pasado día 18 de diciembre.

Los agentes del Servicio de Montaña de la Guardia Civil de Granada han encontrado el cuerpo del desaparecido en los Tajos de la Virgen, en la cara norte de Sierra Nevada, a unos 3.090 metros de altitud.

Desde su desaparición el pasado mes de diciembre, la Guardia Civil ha realizado numerosas búsquedas, primero por los valles de los ríos Dílar y Genil, posteriormente por el barranco de San Juan y, finalmente, a más altura, en la cara norte de Sierra Nevada, en las que han participado además bomberos, voluntarios de montaña y familiares.

Ante las inminentes nevadas que se esperan en las próximas semanas, la Guardia Civil habían intensificado la búsqueda antes de que la nieve hiciese imposible seguir buscando.

En el dispositivo desplegado la semana pasada colaboraron funcionarios de la prisión granadina, compañeros del padre del desaparecido.

A la vista del lugar en el que ha aparecido el cadáver, todo hace suponer que una copiosa nevada sorprendió a la víctima, cuyo cuerpo habría quedado cubierto de nieve la misma noche de su desaparición.

El día 18 de diciembre esta persona llamó a Emergencias 112 de la Junta de Andalucía para pedir ayuda ya que había sufrido un accidente y no lograba orientarse por culpa de la niebla, pero no dio tiempo a ubicarlo porque se quedó sin batería antes de que la llamada fuese transferida a la Guardia Civil.

El desaparecido al parecer había salido hacia Sierra Nevada sin un equipo adecuado para condiciones climatológica extremas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20899