jueves 28 marzo
Dipgra  |   | Redacción AG

Encuentro comarcal en los Montes para informar sobre los planes de Concertación

El presidente de la Diputación y miembros del gobierno provincial se reúnen en Domingo Pérez con alcaldes y alcaldesas de la comarca para reforzar la cooperación con los municipios

Asistentes a la reunión para hablar sobre los planes de Concertación. Foto: R. Martínez

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, se ha reunido en Domingo Pérez con más de una decena de alcaldesas, alcaldes y representantes de los municipios de la comarca de los Montes Orientales, en un encuentro que forma parte de una ronda de contactos con los regidores de todas las comarcas de la provincia. El objetivo es reforzar la cooperación con los municipios y dar voz a los ayuntamientos.

El presidente ha explicado ante los representantes municipales el procedimiento que han de seguir los ayuntamientos en la Concertación para el próximo bienio, 2020-2021 y los plazos que se barajan para la firma con los alcaldes que, en principio, será durante el mes de marzo.

Entrena se ha referido a la Concertación y a las novedades que incluye en el bienio 2020-2021, y a los cambios normativos que afectan a la gestión e la ayuda a domicilio, y a otras cuestiones relatativas a las relaciones entre la Diputación y los ayuntamientos.

También ha apuntado que los programas de la Concertación han sido reestructurados para hacerlos más ágiles, sin que ello afecte al número de actividades que se ofertan a los ayuntamientos.

La Concertación incluye, entre otras actuaciones, planes de empleo, biesnestar social, igualdad, cultura, así como acciones de inspección urbanística, control de aguas, acciones de sensibilización ambiental, protección de animales domésticos, colaboración en ferias agrícolas y ganaderas y oferta de agentes ambientales, sociocultutales y deportivos.

En materia de Bienestar Social, se ha avanzado que se van a ampliar los programas de envejecimiento activo y participación de las personas mayores; y que se introducen los de participación infantil, inclusión social y atención a la diversidad. Y, además, continúa el programa de emergencia social, que se refuerza presupuestariamente, como uno de los más valorados por los municipios.

El alcalde de Domingo Pérez, por su parte, ha agradecido que la reunión haya tenido lugar en su localidad y ha confiado en que sea “fructífera”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147163