viernes 29 marzo
GRANADA  |   | Redacción aG

Encuentro entre diputadas andaluzas de Igualdad para acordar el manifiesto contra la violencia de género

Mercedes Garzón, en nombre de la Diputación de Granada, participa en esta reunión, que tiene lugar en Málaga

El encuentro se celebra en Málaga. Foto: Dipgra

La diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, participa en Málaga en una reunión de las ocho responsables del área de Igualdad de las diputaciones de Andalucía, que comenzó el lunes y concluirá este martes con el objetivo de acordar el contenido del manifiesto, el cartel y las actividades con motivo de la celebración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y, en general, intercambiar experiencias y buenas prácticas en materia de igualdad.

Las jornadas, que el año pasado se celebraron en el Palacio de las Niñas Nobles de Granada, servirán para unificar criterios para luchar de forma conjunta contra la violencia de género y así tener más impacto en la ciudadanía.

La vicepresidenta primera de la Diputación de Málaga, Margarita del Cid, dio el lunes la bienvenida en la primera de las dos jornadas y destacó que la unión de las administraciones es una pieza clave en la erradicación de esta lacra. En la mesa de trabajo se elaboró de manera consensuada el manifiesto de este año que se aprobará posteriormente en Pleno en cada una de las Diputaciones.

Este martes será el turno de la elección de un cartel para esta campaña, y la exposición de cada una de las diputaciones de sus acciones en materia de igualdad y los programas que llevan a cabo para la prevención y asistencia a víctimas.

Del Cid, que ha valorado positivamente estas reuniones ha afirmado que "el trabajo conjunto por parte de distintas administraciones supone un enriquecimiento en el conocimiento de las distintas realidades que se dan en este ámbito en cada provincia, además de proporcionar la posibilidad de nutrirse de otras experiencias para abordar el problema, creando sinergias que facilitan la adopción de compromisos políticos y constantes, que serán referentes para todos los ayuntamientos.

Estas reuniones entre las diputaciones andaluzas se hacen cada año, de forma periódica, con una media de tres encuentros, con el fin último de mejorar entre todas las instituciones las políticas de igualdad, con especial incidencia en los municipios más pequeños.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=213013