viernes 19 abril
ALBOLOTE   |   |

Encuentro entre la Junta y padres de El Chaparral para hablar del nuevo colegio

La delegada de Educación, Ana Gámez, visita el centro actual para abordar la situación en la que se encuentra la futura escuela

Los padres de El Chaparral, durante la concentración del sábado. Foto: Luis F. Ruiz

Los padres de El Chaparral, durante la concentración del sábado. Foto: Luis F. Ruiz

Los padres que exigen la construcción de un nuevo colegio en El Chaparral que solucione los problemas del actual esperan este lunes poder conocer cuál es la situación de los trabajos este lunes, en un encuentro que mantendrán con la Junta de Andalucía.

La delegada de Educación, Ana Gámez, visitará el centro educativo para mantener una reunión con autoridades y responsables de los padres, según les informó el pasado sábado la propia delegada de la Junta, Sandra García, motivo por el que los padres confían en conocer en qué punto se encuentra la construcción de un nuevo centro un mes después desde que el pleno municipal cediera los terrenos.

El pasado sábado, los padres volvieron a alzar la voz por los retrasos en la construcción del nuevo colegio en el núcleo de esta pedanía de Albolote.

Alrededor de 50 personas aguardaron a la llegada de la delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Sandra García, para reclamar un encuentro o reunión que acelere en la medida de lo posible el inicio de los trabajos, porque “cuando empezamos a pedir el colegio no había terrenos y nos recibieron en la Junta en 48 horas. Ahora hemos logrado que ceda el Ayuntamiento los terrenos y queremos desde la Junta nos expliquen qué pasos están haciendo”, ha señalado a ahoraGranada Javier, uno de los padres miembros de la plataforma que defiende la situación.

“Hay que recordar las condiciones en las que están nuestros hijos, que son infames”, ha señalado este padre, que ha recordado que el actual centro está en una calle por la que pasa el tráfico y que los escolares deben cambiarse de clase atravesando esta vía. “Hay clases con chimeneas dentro de las aulas, un montón de desperfectos”, ha indicado.

Construir el nuevo centro “debería ser una urgencia absoluta”, que además ha recordado que hace un mes que pidieron una reunión formal y que desde que están los terrenos concedidos “que la Junta los ha recepcionado” no les han vuelto a responder: “Es absurdo, se supone que es un logro común”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6392