jueves 18 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   |

Endesa dice que el suministro de los pueblos es superior al número de clientes

Ante la petición de un informe de Pinos Puente, Fuente Vaqueros, Chauchina, Cijuela, Santa Fe y Valderrubio se muestra dialogante

La compañía defiende su actuación ante los ayuntamientos afectados por los apagones. Foto: Endesa

La compañía Sevillana Endesa ha asegurado que el suministro que ofrece en los municipios del Área Metropolitana de Granada "siempre" está por encima del número de clientes por lo que consideran que la cantidad "es la adecuada".

Así lo han indicado fuentes a la compañía a ahoraGranada después de que seis municipios del 'Cinturón' hayan anunciado que pedirán un informe a la Junta de Andalucía para conocer si la potencia que reciben en sus términos municipales es la correcta.

Ante la iniciativa de Pinos Puente, Fuente Vaqueros, Cijuela, Chauchina, Santa Fe y Valderrubio, la compañía se ha mostrado dialogante y ha recordado que pueden solicitar "la información que crean necesaria", al tiempo que recuerda que la puerta "siempre está abierta" con los alcaldes de estas y otras poblaciones.

"Buenas relaciones"

De hecho, desde Endesa recalcan que con Fuente Vaqueros tienen "buenas relaciones" y que el pasado año instalaron en la localidad tres telemandos por importe de 35.000 euros que permiten detectar incidencias en la red y accionar de forma remota para que el suministro no se interrumpa.

La compañía eléctrica ha vuelto a recordar que la avería del pasado domingo fue algo "muy puntual", al tiempo que ha pedido "disculpas" a los afectados porque su pretensión es que "los clientes estén satisfechos".

Del mismo modo ha anunciado una nueva inversión en la zona metropolitana de Fuente Vaqueros con la instalación de más telemandos y la ampliación de la red de distribución con la mejora del cableado, con lo que aumentará la energía, para lo que destinarán 219.000 euros, han indicado las mismas fuentes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107689