viernes 29 marzo
La Capital  |   | E.P.

Endesa asegura que trabaja para mejorar la situación en zona Norte con proyectos de obras

La compañía muestra su respeto ante la demanda formalizada por más de cien vecinos, con la designación de procurador y abogado

La eléctrica Endesa está trabajando con el Ayuntamiento de Granada en la agilización de la tramitación de proyectos de obras para la mejora de la red en el distrito Norte de la capital granadina, y para la regularización de suministros, con un mediador entre empresa y vecinos.

Así lo han indicado fuentes de Endesa, tras mostrar su respeto ante la demanda formalizada este pasado jueves, por más de cien vecinos, con la designación de procurador y abogado, contra la empresa por los apagones que afectan a este barrio.

Cuando la demanda llegue a la empresa, ésta le dará el trámite pertinente, y, mientras tanto, Endesa continúa trabajando en la mejora de la calidad del servicio, en el marco de dos mesas de trabajo: una para la agilización de proyectos enmarcados en el plan de inversiones que se desarrolla desde hace unos cuatro años, y otra para la regularización de suministros, puestas en marcha ambas con el Ayuntamiento, han detallado las mismas fuentes.

Estas mesas se han impulsado tras la reunión mantenida hace un par de semanas por el ahora alcalde en funciones de Granada, Francisco Cuenca, y el director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga.

En el marco de los trabajos de la mesa de regularización, en la que se cuenta con la figura de un mediador, Endesa ha obtenido resultados en barrios como Molino Nuevo, donde se ha conseguido que "casi el cien por cien" de los contratos estén ahora en regla.

Colaboración en Molino Nuevo

A partir de una intervención el pasado 25 de enero, la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), y Endesa han colaborado con los vecinos de Molino Nuevo interesados en regularizar su suministro eléctrico para "facilitar la tramitación y contratación del servicio".

Desde la intervención mencionada, que supuso el corte de 137 de los 138 suministros de la zona en que se intervino con Policía Nacional, unos 122 vecinos de Molino Nuevo han llevado a cabo la remodelación de las centralizaciones de contadores de sus bloques de viviendas para "adecuarlas a la normativa electrotécnica vigente y posibilitar la contratación del suministro eléctrico".

Por su parte, AVRA y Endesa están agilizando y facilitando la tramitación que conlleva la contratación del servicio eléctrico. Para ello, desde ambas instituciones se tiene una "presencia diaria en la zona", con el apoyo de la Policía Local, para "ayudar a todos los vecinos que se están sumando a la regularización del suministro", han informado desde Endesa.

La empresa trabaja, además, en coordinación con Subdelegación del Gobierno, pues la solución del problema "no está en manos" suyas, al deberse, apuntan las fuentes consultadas en Endesa, a la sobrecarga de la red por las plantaciones ilegales de marihuana, que se ven reducidas, asimismo, con estas intervenciones.

De hecho, estas visitas al distrito Norte están siendo aprovechadas por la Policía Local para incautar plantaciones de marihuana. En lo que va de año, se han descubierto 20 plantaciones en esta zona, de las que cuatro fueron localizadas en los sótanos de edificios de Molino Nuevo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139889