viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Europa Press

Endesa califica de "grave" la situación en Pinos Puente porque "han manipulado los centros"

Asegura que hay delincuentes están haciendo zanjas en la calle para buscar las líneas de clientes y engancharse a ellas

Estado en el que se encontraba el Puente de la Virgen el pasado viernes. Foto: Luis F. Ruiz

Estado en el que se encontraba el Puente de la Virgen el pasado viernes. Foto: Luis F. Ruiz

Endesa ha defendido este miércoles que su intervención de los últimos días en Pinos Puente, en donde hace una semana procedió a cortar el suministro eléctrico en el barrio de 'Las Cuevas'.

El director de la división de Andalucía Oriental de Endesa, José Luis Pérez Mañas, ha asegurado que la situación en la localidad metropolitana es "más grave", puesto que "directamente han manipulado los centros de transformación".

"Han cambiado las cerraduras y han manipulado las instalaciones de alta tensión. Es algo absolutamente peligroso e inédito en la historia de Endesa", añade el directivo de la compañía, quien relata que los delincuentes están haciendo zanjas en la calle para buscar las líneas de clientes y engancharse a ellas, las cuales se acaban quemando por el consumo desmedido que registran.

Se trata de una situación "absolutamente caótica" que Endesa ya ha denunciado ante el Juzgado y la Guardia Civil para buscar a los culpables.

El director de la división de Andalucía Oriental de Endesa explica que la empresa está actuando porque se ha llegado a una situación límite en el fraude masivo que "funde las instalaciones" y advierte de que la compañía "no es el problema sino un síntoma de algo muy grave que está pasando" y a lo que debería ponerse solución.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72098