viernes 29 marzo
Fuente Vaqueros  |   | Redacción aG

Endesa desarolla en Fuente Vaqueros un plan de inversión para mejorar sus infraestructuras eléctricas

A lo largo de este año seguirá trabajando en la digitalización de sus infraestructuras con la instalación de cinco telemandos

Endesa ha desarrollado un plan de inversión más de 850.000 euros en sus infraestructuras eléctricas en Fuente Vaqueros destinada a reforzar el suministro en la localidad.

El plan de inversión que Endesa dio inicio en 2020 con una inversión de 136.000 euros destinada a la reforma de la red de Alta Tensión, el soterramiento de 240 metros de cableado de Media Tensión en la carretera que une Chauchina con Fuente Vaqueros, y la instalación de dos telemandos que permiten una digitalización mayor de las redes de distribución eléctrica.

Estas actuaciones llevadas a cabo en plena pandemia respetando todas las medidas sanitarias implantadas, supusieron un refuerzo en la calidad de suministro de la localidad. A lo largo de este año Endesa seguirá llevado a cabo actuaciones de refuerzo de sus infraestructuras en Fuente Vaqueros.

En concreto se está llevando a cabo el soterramiento de una línea de Media Tensión, un total de 240 metros, en Pedro Ruiz, al mismo tiempo que se reformarán otros tramos de la línea de Media Tensión en la Subestación Sur y en Nemesio. Estas actuaciones por sí mismas suponen una inversión de cerca de 390.000 euros y permitirán reforzar notablemente el suministro en la localidad.

Otras actuaciones

Además Endesa tiene previsto llevar a cabo otra serie de actuaciones destinadas a reforzar las líneas eléctricas de Media Tensión en Fuente Vaqueros, en concreto en la Línea Sierra Sur, que beneficiará no solo a los clientes de esta localidad sino también de los municipios colindantes.

A lo largo de este año Endesa también seguirá trabajando en la digitalización de sus infraestructuras con la instalación de cinco telemandos que permiten el control remoto de las redes de distribución, pudiendo actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia. Por último, Endesa está también digitalización sus centros de transformación con la última tecnología.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180926