Endesa desconecta la luz de ocho bloques de viviendas en Pinos Puente sin contratos
La Guardia Civil despliega a 30 agentes para escoltar a los técnicos de la compañía · La operación se salda sin incidentes
La compañía que suministra el fluido eléctrico en la localidad metropolitana de Pinos Puente, Endesa, ha procedido a desconectar la luz de hasta ocho bloques de viviendas de la Barriada de las Flores al carecer supuestamente de contratos formalizados para obtener el servicio.
El operativo se inició en la mañana de este miércoles en este punto de la localidad, en donde hacia las 08.00 horas se desplazaron los técnicos de la compañía eléctrica escoltados por hasta una treintena de agentes de la Guardia Civil, entre ellos integrantes de la Unidad de Seguridad Ciudadana.
Así, comenzaron a desconectar los supuestos enganches ilegales de cada uno de los bloques de viviendas en los que se carecía de contrato, un total de ocho. Para no ser identificados, los empleados de Endesa utilizaron pasamontañas y en todo momento desarrollaron su trabajo con la presencia de los agentes del Instituto Armado, quienes desarrollaron tareas de vigilancia y escolta.
Fuentes de la Guardia Civil han informado a ahoraGranada de que el operativo, en el que los agentes iban provistos de material antidisturbios y que se prolongó durante unas horas, se desarrolló sin incidentes y sin detenciones.
De hecho, durante la actuación se procedió a cortar las calles aledañas al bloque de viviendas en el que se iba interviniendo.
A falta de que Endesa haga el recuento oficial, a priori son hasta ocho los bloques de viviendas en los que se ha procedido a la interrupción del suministro eléctrico, lo que ya ha disminuido el consumo en la zona entre 250 y 300 kilovatios.
No se descarta que en los próximos días o semanas se vuelva a desarrollar un operativo similar en otros edificios del barrio, compuesto por hasta 17 bloques de viviendas.