sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Endesa desconecta un centenar de enganches en Pinos Puente

La compañía desarrolla una operación en el barrio de Vista Alegre con presencia de la Guardia Civil, que apunta a que la mayoría se empleaban para el cultivo de mariihuana

El dispositivo en Pinos Puente se realizó en presencia de la Guardia Civil. Foto: aG

La compañía eléctrica Endesa ha desarrollado en la mañana de este miércoles una operación en la localidad metropolitana de Pinos Puente, donde ha procedido a desconectar alrededor de un centenar de enganches ilegales.

Fuentes consultadas por ahoraGranada han explicado que la operación, que comenzó a primera hora de la mañana, se desarrolló en el barrio de Vista Alegre con la presencia de agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Granada (Useic).

Estos se dedicaron a desempeñar labores de escolta a los empleados de la compañía eléctrica, quienes tuvieron que intervenir con pasamontañas para evitar ser identificados.

Los técnicos fueron desconectando uno por uno los enganches ilegales existentes en la mayoría de viviendas de la barriada y que según el instituto armado eran empleados en su mayoría para el cultivo de marihuana.

Del mismo modo, los operarios procedieron a la retirada del cable que era empleado para la defraudación del fluido eléctrico en la mayoría de inmuebles de la barriada.

Este dispositivo causó gran revuelo entre los vecinos de la zona, en cuyo punto hace más de año y medio ardió un transformador, lo que provocó otra intervención en la que se produjo la desconexión de otros 60 enganches ilegales.

Cabe recordar que desde hace dos meses se puso en marcha el dispositivo en el que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado activaron el plan para evitar los apagones eléctricos y luchar contra el cultivo de marihuana de interior que los provocan.

La Policía Nacional se encarga de la tercera fase del plan para mantener y garantizar el suministro eléctrico en las viviendas de la zona Norte, mientras que la Guardia Civil hace lo propio en diversos municipios de Granada.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104965