viernes 19 abril
Pinos Puente  |   |

Endesa dice que mejorará la capacidad de la línea en Pinos Puente este año

La compañía asegura que se están reforzando las intervenciones en colaboración con las fuerzas de seguridad del Estado para detectar el fraude de luz en el municipio

Imagen de uno de los apagones registrados en Pinos Puente hace un año. Foto: Luis F. Ruiz

Sevillana Endesa ha asegurado que pretende acometer trabajos para mejorar la capacidad de la línea en la localidad metropolitana de Pinos Puente con la intención de que ello sirva para acabar con los "reiterados" cortes de luz que sufre la población.

Esta respuesta se produce después de que el Ayuntamiento de Pinos Puente haya anunciado que demandará a la compañía eléctrica después de la situación que se ha producido en los últimos días en varios puntos del núcleo urbano así como en Casanueva.

Fuentes de Endesa han informado a ahoraGranada que las actuaciones de mejora han sido trasladadas por parte del responsable de zona de Endesa al propio alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina.

Estos trabajos contemplan la mejora la línea de alta tensión que conduce la energía hasta esta localidad del 'Cinturón', con una inversión prevista de hasta 50.000 euros con la intención de aumentar la capacidad de la línea y cuyos trabajos están previstos se ejecuten este año.

Del mismo modo, desde Endesa aseguran que se están reforzando las intervenciones en colaboración con las fuerzas de seguridad del Estado para detectar el fraude de luz.

En este sentido, la compañía tiene localizadas varias zonas donde se está produciendo un "fraude masivo" que afecta a la calidad del servicio, por lo que se están redoblando esfuerzos para detectar e intervenir ante estas situaciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131941