jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Endesa digitaliza y reforma las infraestructuras eléctricas de Santa Fe

Los trabajos que se han llevado a cabo en la localidad en los últimos tres años permitirán mejorar la calidad de suministro y suponen una inversión de 100.000 euro, según la compañía

La eléctrica ha instalado ya tres nuevos telemandos en las redes de distribución eléctrica que abastecen a la localidad. Foto: Álex Cámara

Endesa está trabajando en las obras de reforma y digitalización de las infraestructuras eléctricas de Santa Fe y así se lo ha trasladado al Ayuntamiento de la localidad en una reciente reunión.

Según ha explicado la compañía en una nota de prensa, en este encuentro Endesa explicó las mejoras que se han llevado a cabo en la localidad en los últimos tres años y que permitirán mejorar la calidad de suministro, con una inversión de más de 100.000 euros.

En concreto, la eléctrica ha instalado ya tres nuevos telemandos en las redes de distribución eléctrica que abastecen a la localidad. Estos aparatos permiten el control remoto de las redes, pudiendo actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia.

Además de esta actuación que supone la digitalización de las redes, Endesa ha llevado a cabo reformas en sus infraestructuras en Santa Fe, como el soterramiento de cerca de un kilómetro de líneas de baja tensión lo que permite mejorar la calidad de suministro.

Entre 2016 y 2018, se han soterrado las líneas de las calles: Ronda Sevilla, Concepción, Goro, Darro, José Pérez Garzón, San José, Ronda Loja Norte y zonas próximas, el barrio del Salitre y la Calle Madrigal de la Altas Torres.

A estas medidas se unen otras como la reconfiguración de las líneas eléctricas, lo que ha permitido mejorar la calidad de suministro en barrios de San Agustín y Santa Fe de Bogotá.

Asimismo estas reconfiguraciones se han hecho en centros de distribución que benefician a zonas como Gran Capitán, Alonso Ojeda, Ruperto Chapí, Maestro Rodrigo y zonas colindantes de Avenida de la Hispanidad.

Asimismo, Endesa ha renovado sus líneas en calles como Argentina, Colombia, Perú y Venezuela, y ha renovado el centro de distribución Clara Campoamor, ampliando asimismo la calidad de suministro en estas zonas.

La compañía y el Ayuntamiento de Santa Fe seguirán coordinándose para seguir trabajando en la mejora de calidad de suministro en la localidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126886