sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Endesa inicia la adecuación de 1.454 metros de líneas de media tensión en Granada

Las obras, parte del plan de actuaciones de la empresa para este año, han supuesto una inversión de 186.000 euros

Obras en la calle Gran Capitán. Foto: Endesa

Endesa ha dado inicio este verano a una serie de obras de mejora de las infraestructuras eléctricas de media tensión en Granada que supondrán una inversión de más de 186.000 euros. El objetivo de estas actuaciones que se realizan en época estival con el fin de que estén operativas con la llegada del otoño, es mejorar la calidad de suministro de los clientes de la ciudad.

En concreto se llevará a cabo el tendido de 1.454 metros de cableado subterráneo de media tensión en varias zonas de la capital granadina, con el fin de dotar de la última tecnología al tendido eléctrico reforzando de este modo la calidad de suministro. Estas obras se llevarán a cabo en la Avenida Gran Capitán, calles Concepción Arenal y Doctor Rojas Ballesteros, Avenida Juan Pablo II, calles Ribera del Beiro, Doctor Fernández Escobar y Fermín Garrido.

Los trabajos, que se prolongarán a lo largo de agosto, forman parte del plan de refuerzo de infraestructuras eléctricas que Endesa ha desarrollado para este año en Granada con una inversión total de 1,3 millones de euros.

Este plan contempla, además de las actuaciones en el cableado subterráneo de media tensión, adecuación en las líneas aéreas de Mercagranada y San Isidro, con el fin de reforzar la infraestructura y evitar incidencias en estas redes. Además de estas actuaciones se une el desarrollo de un plan de digitalización en 51 centros de transformación de la ciudad, en los que se instalarán 112 telemandos, unos aparatos que permiten reducir el tiempo de respuesta ante cualquier incidencia imprevista. Asimismo Endesa sensorizará 178 centros de transformación, y renovará tecnológicamente otros 12 centros.

Nueva línea en la zona Norte

A lo largo de este año Endesa llevará a cabo una inversión de cerca de 500.000 euros en una nueva línea de media tensión en Cartuja que beneficia a los vecinos de la zona Norte. Esta nueva línea que se ha puesto en servicio a principios de este año sigue la línea de las actuaciones que ya se venían haciendo en esta zona con el fin de intentar atajar los problemas que se registran en esta zona debido a la saturación de las redes que provocan los enganches ilegales.

Todas estas medidas permiten poner la ciudad de Granada "a la vanguardia de la digitalización en lo que a sus redes eléctricas se refiere", según ha señalado la empresa. Pero no son las únicas inversiones llevadas a cabo en la ciudad, donde el pasado año se invirtió cerca de 600.000 euros en actuaciones en las redes de Baja y Media Tensión, y mejoras en un centenar de centros de transformación, digitalizándolos y dotándoles de la última tecnología.

Endesa seguirá trabajando en esta línea en Granada, donde también está desarrollando planes especiales para las zonas de la capital afectadas por la sobrecarga de la red que provocan los enganches ilegales debido al aumento de las plantaciones de marihuana. En particular en estas zonas se invirtió el pasado año tres millones de euros en actuaciones de refuerzo de las infraestructuras y sigue trabajando con las entidades competentes para intentar paliar esta problemática.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184751