viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Endesa instalará 112 dispositivos en Granada para reducir el tiempo de respuesta ante incidencias

Otra de las acciones desarrolladas implica una nueva línea de Media Tensión en Cartuja que beneficia a los vecinos de la Zona Norte

Una de las actuaciones por parte de Endesa en Granada. Foto: Endesa

La compañía eléctrica Endesa instalará en 51 centros de distribución de Granada capital hasta 112 dispositivos de maniobra telemandados de forma que permita reducir el tiempo de respuesta ante cualquier incidencia imprevista.

Esta medida supone una inversión de cerca de 600.000 euros. Asimismo Endesa realizará otras mejoras en sus centros de transformación de la ciudad, con la instalación de sensorizadores en 178 centros de transformación, y la renovación tecnológica en 12 centros.

Se trata de una de las acciones programadas por la compañía, que ha llevado a cabo una inversión este año cerca de 500.000 euros en una nueva línea de Media Tensión en Cartuja que beneficia a los vecinos de la zona Norte.

Esta nueva línea que se ha puesto en servicio a principios de este año sigue la línea de las actuaciones que ya se venían haciendo en esta zona con el fin de intentar atajar los problemas que se registran en esta zona debido a la saturación de las redes que provocan los enganches ilegales.

Más de cinco millones de euros

Endesa está invirtiendo en la capital granadina 5,3 millones de euros, en un plan de refuerzo de sus infraestructuras eléctricas por toda la ciudad con le objetivo de dotarlas de la última tecnología, adaptándolas a los tiempos y permitiendo dar una mayor calidad de suministro a los clientes de la ciudad.

La Compañía ha desarrollado un plan de inversión de 1,3 millones de euros para 2021 que tiene como objetivo mejoras en las redes de Media Tensión y en los centros de distribución de la ciudad de Granada.

En particular los técnicos de Endesa tenderán 1.159 metros de cableado subterráneo nuevo por las zonas de Cedrán, Sancho Panza, Fargue, Nueva Granada, Juan Pablo II, Plaza de Toros, San Antonio y Ribera del Beiro. Este nuevo cableado permitirá reforzar la calidad de suministro de los clientes de estas zonas.

Asimismo Endesa adecuará más de 400 metros de cableado aéreo de Media Tensión de Mercagranada y San Isidro, con el fin de reforzar la infraestructura y evitar incidencias en estas redes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175242