jueves 25 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Endesa invertirá en Granada 97 millones de euros en el próximo trienio

La cuantía irá destinada a actuaciones de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctrica granadinas con el fin de reforzar su servicio

Alzado de una torre de electricidad. Foto: Endesa

Endesa, a través de su filial de infraestructuras y redes e-distribución, invertirá en sus instalaciones eléctricas en Granada 97 millones de euros en el próximo trienio (2021-2023).

Esta inversión, aprobada por la Junta de Andalucía, irá destinada a actuaciones de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctrica granadinas con el fin de reforzar su servicio y atender de este modo a las necesidades de la provincia, contribuyendo también a la reactivación de la economía local.

Entre las principales actuaciones que Endesa llevará a cabo en Granada en el próximo trienio destaca la construcción de una nueva subestación eléctrica y la renovación de otras dos en la provincia, así como la instalación y mejora de más de 60 kilómetros de nuevas líneas de Alta y Media Tensión.

Estos trabajos, a los que se unen actuaciones por toda la geografía granadina, permitirán dotar de una mayor calidad de suministro a los clientes de toda la provincia, pero más en concreto se beneficiarán las poblaciones de Motril, Granada capital y la Sierra Sur de Granada, contribuyendo de este modo a su reactivación económica.

“Con el fin de determinar la dirección de esta inversión millonaria se han analizado las necesidades específicas de la provincia, estudiando la evolución de la demanda y estableciendo prioridades”, ha señalado el responsable de Distribución de Endesa en Andalucía Este, Antonio Lucena.

Uno de los principales objetivos de Endesa ha sido la digitalización de sus redes de distribución con el fin de dotar a las infraestructuras de la última tecnología permitiendo su adaptación a la nueva realidad en la que la energía renovable se está integrando progresivamente.

En este sentido ha instalado en las redes de distribución de toda Andalucía 7.562 telemandos, unos aparatos que permiten el control remoto de las redes de distribución reduciendo el tiempo de reacción y solución de cualquier incidencia.

Granada en este sentido cuenta con 973 telemandos instalados y la previsión para los próximos tres años es de un crecimiento del 43%. De este modo las redes granadinas, contarán con la última tecnología, contribuyendo de este modo a la reactivación económica de la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163066