viernes 19 abril
La Capital  |   | Europa Press

Endesa usará grupos electrógenos para devolver la luz en la zona Norte

Tras salir ardiendo un transformador de electricidad ubicado en la calle Tarragona

La compañía Endesa va a recurrir a grupos electrógenos para devolver la luz a los vecinos de la zona norte de Granada que este domingo se han quedado sin dicho suministro al salir ardiendo un transformador de electricidad ubicado en la calle Tarragona de la zona Norte de Granada.

Así lo han indicado fuentes de la compañía eléctrica, que han apuntado que el incendio del transformador es consecuencia de una "sobrecarga" derivada de los "enganches ilegales" que practican algunos vecinos de la zona.

Desde Endesa cifran en 230 los vecinos se han quedado sin luz como consecuencia del incendio del transformador, que ahora tendrá que ser sustituido por uno nuevo, una reparación que requiere más tiempo del necesario para otro tipo de incidencias, según explican desde la compañía.

Por ello, mientras se culmina esa sustitución, Endesa espera devolver provisionalmente la luz a los vecinos afectados mediante el empleo de grupos electrógenos, según han indicado las fuentes consultadas, que han explicado que la idea es que, mediante esta solución, este mismo domingo por la noche los vecinos que se alimentan del citado transformador cuenten ya con luz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82484