jueves 21 enero
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Energía solar para el Colegio Francisco Ayala de Cúllar Vega

El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha instalado una planta de energía solar fotovoltaica de 20 kilowatios en la cubierta del centro

El primer edil estima que la inversión necesaria para la instalación de las placas solares “estará amortizada en apenas unos meses. Foto: Ayto. de Cúllar Vega

El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha instalado una planta de energía solar fotovoltaica de 20 kilowatios en la cubierta del colegio público Francisco Ayala, que permitirá dotar sus instalaciones de energía solar.

Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Jorge Sánchez, quien señala que el proyecto ha tenido un importe aproximado de unos 30.000 euros, procedentes de fondos europeos FEDER y aportación municipal.

La iniciativa supone, en palabras del alcalde cullero, “una clara apuesta del Ayuntamiento por la energía renovable fotovoltaica y el autoconsumo. Este tipo de energía es mucho más limpia, más barata y cuenta con un gran futuro por delante”. 

El primer edil estima que la inversión necesaria para la instalación de las placas solares “estará amortizada en apenas unos meses, y gracias a esta nueva planta fotovoltaica lograremos que este edificio público sea, además, más limpio y más  sostenible”.

Respetuosos con el Medio Ambiente

La concejala de Obras Públicas de Cúllar Vega, Olvido de la Rosa, destaca “la firme apuesta del Ayuntamiento por conseguir un pueblo cada vez más respetuoso con el Medio Ambiente”, y recuerda que, en este sentido, recientemente se han llevado a cabo otras actuaciones similares, como han sido el cambio a luces LED de los focos del Polideportivo Municipal y de todas las luminarias del propio colegio Francisco Ayala.

“Nuestra intención –concluye la edil de Obras Públicas- es conseguir los objetivos de reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera firmado en el Pacto de Alcaldes contra el Cambio Climático, y demostrar que desarrollo y sostenibilidad pueden ser compatibles en un municipio como el nuestro”.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería