lunes 1 marzo
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Enero acaba en Granada con 15.316 contagios por coronavirus y 407 ingresos más que el mes anterior

La provincia cierra las primeras cuatro semanas de 2021 con 182 muertes, 50 menos que en diciembre

Granada cerró enero con más de 15.000 positivos. Foto: Álex Cámara

El primer mes de 2021 y el undécimo de pandemia en Granada ha dejado 15.316 contagios por coronavirus, esto es, 12.393 casos más que el pasado diciembre. Así, enero se convierte el tercer peor mes en cuanto a positivos desde el inicio de la crisis sanitaria, después de octubre y noviembre.

Así consta en los datos que diariamente hace públicos la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que muestran cómo los primeros 31 días del año han supuesto, además, un incremento en los ingresos activos.

De este modo, los registros de contagios continúan su escalada y se acercan a índices de finales de octubre y principios de noviembre. De hecho, el número de positivos diarios permaneció por encima del centenar hasta el 12 de enero, a excepción del día 5 cuando se llegaron a los 90. Después comenzó a superar los 600, situándose el pico de positivos, por el momento, en los 1.028 alcanzados el sábado 30 de enero.

Aunque octubre continúa siendo el peor mes en cifras de ingresos hospitalarios, con hasta 620 pacientes, enero se acerca cada vez más a esos datos al haberse cerrado con 593 encamados. Esto supone hasta 407 hospitalizados más que en el último mes de 2020.

En este sentido, enero es ya el segundo peor mes en número de ingresos por coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria en la provincia.

Además, los pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos llegan a 115, 65 más que en diciembre y la cifra más alta con la que ha terminado una mensualidad desde mediados de marzo.

En cuanto a los fallecimientos en Granada, el primer mes de 2021 ha acabado con 182 muertes por Covid, lo que significa el tercer peor dato por detrás de noviembre (359) y diciembre (232).

Así, del total de las 1.227 víctimas el 14,8% se ha producido en las primeras cuatro semanas del año. Las peores jornadas en cuanto a decesos durante enero han sido el día 29 con 17 fallecimientos, seguida del día 26 (13) y 12 y 23 (12).

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería