jueves 25 abril
Coronavirus  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Enero cierra como el peor mes de la pandemia en Granada con una media diaria de 1.180 contagios

El inicio de 2022 casi duplica a los meses que hasta ahora tenían peores datos, octubre y noviembre de 2020 mientras aumentan las muertes y los ingresos

Pulse para ampliar

Enero ha cerrado como el peor mes de toda la pandemia del coronavirus en Granada con una media diaria de 1.180 contagios, lo que ha provocado que se hayan alcanzado los 34.610 positivos.

Así consta en la suma de todos los partes diarios de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que este primer mes del año ha dejado 20.100 positivos más que el anterior debido a la expansión de ómicron y la sexta ola.

Enero ha dejado en Granada casi el doble de casos de los que hasta ahora eran los peores meses de la pandemia en número de positivos, como sucedió en octubre y noviembre de 2020 con más de 18.000 positivos en cada uno de ellos.

De los 31 días del primer mes del año, en 13 de ellos se han superado los mil contagios por coronavirus, siendo el día 3 en el que más se notificaron con hasta 5.608, aunque cabe recordar que en esta jornada se incluyeron los casos notificados los días 1, 2 y el mismo 3.

El día 20 fue el segundo peor en número de positivos, con hasta 2.484, mientras que el día 17, el tercero, un lunes en el que se alcanzaron los 2.087 casos de coronavirus. La tendencia sin embargo en los últimos días de este arranque de 2022 consolida una bajada de los contagios de un día a otro, por lo que se puede estar consolidando que se doblegue al curva de la Covid.

Aumento de ingresos y muertes

Aunque al inicio de enero parecía que ómicron no estaba teniendo demasiada incidencia sobre las muertes y los ingresos hospitalarios, conforme ha ido avanzando el mes la situación se ha ido agravando.

De este modo, enero acaba con 302 personas ingresadas en los hospitales, 161 más que el mes anterior y en un índice similar que no se llegaba desde abril del año pasado, cuando se acabó con 343 pacientes.

Menos acentuada es la situación en la UCI, donde solo hay siete personas más que en diciembre (27), si bien es un dato que se queda por debajo de mayo, cuando hubo hasta 46 ingresados.

Precisamente desde el quinto mes del año pasado no se alcanzaban tantas muertes vinculadas al coronavirus en Granada, con hasta 74 personas fallecidas.

Enero ha dejado por tanto 64 víctimas más que el mes anterior, con jornadas que llegaron a las 11 el día 18 y hasta ocho el día 25. Solo en seis días del mes no se notificaron fallecimientos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196255