viernes 19 abril
SANIDAD   |   | Redacción aG

Enfermeras de familia preparadas para solventar las dudas de los pacientes

Los granadinos pueden solicitar cita directamente con esta especialista para resolver problemas frecuentes de salud

Los granadinos pueden solicitar cita directamente con su enfermera de familia para resolver problemas frecuentes de salud, un servicio impulsado por la Consejería de Salud con el objetivo de ofrecer una atención sanitaria más personalizada y dar una respuesta integral e individual.

Los ciudadanos pueden pedir cita, además de con su médico de familia o pediatra, con su enfermera de referencia a través de Intersas, Salud Responde o directamente en su centro de salud, con lo que se garantiza "una mayor accesibilidad" de los ciudadanos a la atención sanitaria, ha indicado la Junta en una nota.

Bajo el lema ‘Tu enfermera te cuida. Cerca de ti’, esta campaña sirve para divulgar la labor de los profesionales de la enfermería en los centros de atención primaria. En 2016, los profesionales de enfermería realizaron en la provincia de Granada 2,7 millones de consultas en los centros de atención primaria y más de 363.800 atenciones en los domicilios de los usuarios.

Además, se atendieron más de 76.000 urgencias por parte de profesionales de enfermería, de las que 70.887 fueron en el centro y el resto en el domicilio de los usuarios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92339