viernes 29 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES | PINOS PUENTE  |   |

Enrique Medina gana en Pinos Puente pero necesitará a IU o Cs para gobernar

El candidato del PSOE obtiene el cuarto triunfo consecutivo en la localidad, pero se queda a tres ediles de la mayoría absoluta que sí alcanzan sus dos 'llaves' de gobierno

El PSOE ha conseguido la victoria electoral en la localidad metropolitana de Pinos Puente, si bien ha perdido la mayoría absoluta que le había permitido gobernar los dos últimos mandatos, al pasar de los nueve a los seis concejales. Esta suma sí la logran IU y Cs, con cinco y cuatro concejales respectivamente.

Enrique Medina ha perdido cerca de 800 votos respecto a los anteriores comicios, pasando en este caso a ostentar el 35,16% del total de los votos emitidos, lo que suponen seis ediles. Con uno menos y diez puntos por debajo se queda de nuevo IU, con la candidatura de Francisco García, que logra 1.263 votos y un 25,50% del total.

La tercera formación política en Pinos Puente ha sido Ciudadanos, que ha alcanzado los 1.111 votos y el 22,44% del total, lo que le permite lograr cuatro concejales y la llave de la gobernabilidad.

Un empate técnico entre PP y Vox les deja a cada uno un concejal en el Ayuntamiento de Pinos Puente al conseguir 284 y 269 votos respectivamente, mientras que Podemos se queda sin ediles con 236 votos pero sin concejales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139097