jueves 25 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2023  |   |

Enrique Medina será candidato del PSOE en Pinos Puente tras un ajustado triunfo sobre la lista alternativa

El actual secretario General y exalcalde se impone por escasos votos al militante Nicolás Zafra

Los integrantes de la candidatura del PSOE de Pinos Puente y que encabezará Enrique Medina. Foto: PSOE de Pinos Puente

El actual secretario General del PSOE de Pinos Puente y exalcalde de la localidad en dos mandatos, Enrique Medina, será el candidato del partido en las próximas Elecciones Municipales después de una ajustada victoria ante la lista alternativa presentada por Nicolás Zafra.

La formación ha celebrado este domingo la Asamblea Local para determinar qué lista concurrirá a los comicios de mayo, ganando la de Medina por escasos votos respecto a la de Zafra, según han explicado a ahoraGranada ambos candidatos.

Ambos han destacado la normalidad con la que se ha celebrado el cónclave, en el que cada uno de los aspirantes ha expuesto su programa e ideas para convencer a los militantes asistentes, más de un centenar.

"Cada uno ha votado lo que ha querido totalmente, ha sido una asamblea muy participativa", ha subrayado el ya candidato a la Alcaldía, quien ha puesto el foco en que el principal objetivo es recuperar la Alcaldía para los socialistas tras el 28 de mayo.

Entre las metas que se marca se encuentran recuperar el "espiritu pinero" y que el municipio vuelva a aprovechar las convocatorias institucionales en materia de subvenciones, de las que ha dicho que está actualmente "descolgado de todas".

"Pinos Puente no reivindica su espacio en el Área Metropolitana de Granada, algo que sí tenía hace años, por ello es necesario trabajar por la riqueza, la generación de puestros de trabajo, además de trabajar desde la educación", ha reconocido.

Otro de los objetivos, ha señalado, está en enfocar en qué punto se encuentra el Polígono Industrial el Turán y atraer empresas que generen oportunidades para la ciudadanía, al tiempo que ha destacado la necesidad de acometer "a fondo" una limpieza viaria".

La candidatura la componen, además de Medina, Francisca Santaella como número dos, seguida de Ángel Ruiz (3), Rosabel Pérez (4), Rafael Jesús Fernández (5), Laura Calero (6), Juan José Heredia (7), Concepción Sierra (8), María del Mar Ruiz (9), Miguel Ángel Prieto (10), Consolación Coca (11), Maite Delgado (12) y Tomás Salinas (13).

Como suplentes están Encarnación Martínez, Carlos Quesada, Ramona del Amo, José Antonio Ruiz y Carmen Santaella.

Un paso "al lado"

Por su parte, el candidato de la lista alternativa a la presentada por la Secretaría General del PSOE de Pinos Puente, Nicolás Zafra, ha dicho que tras conocer estos resultados da "un paso a un lado".

"Quedarme a seis votos de la candidatura oficial es para estar muy satisfecho", ha dicho Zafra, que considera que esta situación es para que sea "evaluada" por el partido.

Del mismo modo ha dicho estar "contento" puesto que él ha "salido de la nada como quien dice" y ha conseguido convencer a numerosos militantes en la asamblea celebrada.

Zafra ha asegurado que "la lástima es el sentir general que queda, no solo entre militantes del PSOE sino la ciudadanía de Pinos Puente".

No obstante ha recalcado que ataca el resultado, que no piensa impugnar ni recurrir, y que deja a Enrique Medina para que trabaje "por y para Pinos Puente", descartando formar parte de una eventual candidatura independiente de cara a las Municipales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222707