jueves 28 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | PINOS PUENTE  |   | Redacción aG

Enrique Medina toma posesión como alcalde de Pinos Puente

Será el primer regidor que gobernará durante dos mandatos consecutivos en el municipio

Enrique Medina toma posesión como alcalde de Pinos Puente

Enrique Medina ha sido de nuevo investido como alcalde de Pinos Puente. Foto: aG

La casa consistorial de Pinos Puente ha acogido este sábado el acto de constitución del Ayuntamiento del municipio en el que ha sido proclamado como alcalde el socialista Enrique Medina. De esta manera Medina será el primer alcalde que gobernará durante dos mandatos consecutivos, un hecho que no tenía precedentes en el municipio.

El acto de toma de posesión ha contado con la ausencia de la concejala electa por IU María del Carmen Capilla Tejero, que concurrió a las elecciones como número dos de la lista de la formación y que no ha comparecido en el salón de plenos de la localidad, por lo que no ha tomado posesión de su cargo.

 

Tras constituirse la mesa de edad que ha estado formada por el concejal de mayor edad, Francisco M. Pérez de la Rosa, y el de menor edad, Juan Manuel Megías García, y una vez que los concejales electos han jurado o prometido el acatamiento de la Constitución para adquirir la plena condición de su cargo, se ha procedido a la votación a mano alzada en la que Enrique Medina ha obtenido la mayoría absoluta, con los nueve votos a favor de los concejales de su formación, siendo proclamado Alcalde-Presidente de la Corporación para los próximos cuatro años en el municipio de Pinos Puente.

De esta manera, estos son los nombres de los diecisiete concejales que compondrán la corporación municipal los próximos cuatro años:

1. José Enrique Medina Ramírez (PSOE)

2. Mª Jesús Ruiz Ruiz(PSOE)

3. Sergio García Megías(PSOE)

4. Francisca Santaella Aceituno (PSOE)

5. Marino López Jiménez (PSOE)

6. Remedios Jiménez Muñoz (PSOE)

7. Francisco M. Pérez de la Rosa (PSOE)

8. Ana Araceli Zafra Tejada (PSOE)

9. Alberto Prieto Rodríguez (PSOE)

10. Pablo Heredia López (IU)

11. Mª Carmen Capilla Tejero (IU) (concejala electa que no ha tomado posesión)

12. Juan Manuel Megías García (IU)

13. Rocío Olmo Ruiz (IU)

14. Antonio M. Duarte Serrano (PP)

15. Mª del Carmen García Arcas (PP)

16. Francisco Vicente Zafra Fernández (CP)

 

 

 

17. Yolanda Domingo Peralta (CP)

El PSOE fue, con el 50,30% de los votos la lista más votada en las pasadas elecciones del 24 de mayo obteniendo los nueve ediles necesarios para gobernar en solitario.

La segunda fuerza más votada fue IU que logró el 20,76% votos consiguiendo cuatro ediles. El PP con el 16,34% obtuvo dos concejales. Por su parte, Cambiemos Pinos Puente, que tuvo el 11,21% de los votos cuenta con dos concejales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42108