viernes 27 mayo
POLÍTICA  |   | E.P.

Enrique Santiago equipara en Granada la situación sanitaria de Andalucía y la Comunidad de Madrid

El secretario general del PCE ha tildado de "inaceptable" que la Junta "envíe 8.000 sanitarios al paro"

El secretario general del PCE, Enrique Santiago (medio), durante un acto del partido. Foto: PCE

El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Enrique Santiago, ha afirmado este sábado que ve Andalucía en una "situación similar" en materia sanitaria a la que se vive en la Comunidad de Madrid, que preside Isabel Ayuso, pero "quizá sin tanta estridencia".

Así lo ha expresado en Granada, donde ha participado en un acto de partido por el centenario de su formación política. Allí, Santiago ha destacado que es "inaceptable" que la Junta "envíe 8.000 sanitarios al paro, sea imposible pedir una cita en los servicios de atención primaria o que el consejero de Salud actúe como un comercial de hospitales privados".

"Reivindicamos la historia de este partido y dejamos claro que está asentado en el presente y pensando en el futuro, en el proyecto de Unidas Podemos que va a liderar Yolanda Díaz, y en el proyecto que vamos a llevar en Andalucía, donde vemos un deterioro en esta comunidad de los servicios públicos y que está creando una delicada situación que se ve con el avance de la nueva ola", ha añadido Santiago.

Por último, el máximo dirigente de esta formación política ha recordado "la importancia de las manifestaciones sanitarias" de hace cinco años en la comunidad autónoma "en respuesta del pueblo andaluz a los recortes de servicios esenciales".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand