viernes 29 marzo
LA CRÓNICA  |   | Luis F. Ruiz

Experimentos en el lugar menos idóneo

Sandoval prueba a Uche en el centro de la defensa y el intento le sale mal · El FC Barcelona jugó a medio gas y no quiso hacer sangre · Al Granada CF le hacen falta refuerzos atrás

Uche observa uno de los tantos recibidos por el Granada CF en el Camp Nou. Foto: LOF

Uche observa uno de los tantos recibidos por el Granada CF en el Camp Nou. Foto: LOF

Con un FC Barcelona a medio gas el Granada CF encajó cuatro tantos en su visita al Camp Nou. Qué sería de los rojiblancos si los hombres de Luis Enrique hubieran querido meter toda la apisonadora. José Ramón Sandoval planteó un partido con experimentos, eligiendo por tanto el peor sitio y el peor día para arriesgar y acabar así recibiendo cuatro de los azulgrana.

El técnico granadinista ya advirtió de que iba a afrontar el partido con un dibujo que se adaptara a las necesidades del encuentro y por ello sorprendió con un nuevo 'once' inicial, el décimo séptimo de la tenmporada. Así, alineó a Uche de entrada para ubicarlo en la parte central derecha y situó a Edgar en el carril derecho, para darle libertad de movimientos.

FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona: Claudio Bravo; Aleix Vidal (Dani Alves, 63'), Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Rakitic, Sergi Roberto, Arda Turan (Adriano, 71'); Messi, Suárez y Neymar.

Granada CF: Andrés; Edgar, Doria, Lombán, Biraghi; Uche, Khrin (Mainz, 45'), Rubén Pérez, Rochina (Javi Márquez, 78'), Success y Peñaranda (Rober, 71').

Árbitro: Velasco Carballo (madrileño). Amonestó al local Aleix Vidal; y a los granadinistas Rochina, Lombán, Doria y Edgar.

Goles: 1-0, Messi (7'). 2-0, Messi (13'). 3-0, Messi (58'). 4-0, Neymar (83').

Incidencias: Encuentro correspondiente a la última jornada de la primera vuelta disputado en el Estadio del Camp Nou de Barcelona, ante unos 70.000 espectadores.

El comienzo del partido fue un auténtico terremoto sobre los cimientos que José Ramón Sandoval había planteado sobre el terreno de juego, que aunque vio cómo Rochina lo intentó desde lejos nada más comenzar se encontró con una ocasión clarísima de Jordi Alba, quien se quedó solo tras recibir un balón en la frontal y que falló contra todo pronóstico en el uno contra uno ante Andrés Fernández, que tocó levemente a córner.

A los siete minutos desde el comienzo del partido, el Granada CF empezó a verlas 'canutas' para intentar mantener el tipo y así, pese a la presión en la salida del balón, empezó a dejar huecos que los jugadores azulgrana aprovecharon. Lo hicieron Arda Turán y Messi. El turco, que jugó su primer partido en Liga, conectó perfectamente con el argentino, que definió perfectamente ante el meta murciano del equipo rojiblanco.

A partir de ahí entró en una sensación de intentar aguantar el 'tsunami' de ocasiones que estaban por llegar del FC Barcelona. Ocurrió cinco minutos después del gol, cuando Turán pudo hacer el segundo. Sin embargo, el tridente Messi, Neymar y Luis Suárez hizo de las suyas y apareció en el minuto 13, cuando el delantero argentino hizo el segundo en otra gran jugada.

Los azulgrana fueron de más a menos en intensidad, aunque en el minuto 23 el Granada CF llegó con cierto peligro a la meta de Claudio Bravo, un espectador más en el estadio azulgrana. Biraghi propició una incursión por banda izquierda y buscó el balón centrado raso hacia Peñaranda, que no consiguió rematar, y a Khrin, al que se le quedó lejos.

Luis Suárez, Messi y Neymar tuvieron ocasiones antes del descanso para hacer el tercer tanto de los locales que, por fortuna; la cierta inspiración de Andrés Fernández, y la falta de intensidad no llegó. El Granada CF solo tuvo una ocasión más: un disparo mal sacado de Rochina de falta.

Success apenas generó ocasiones de peligro. Foto: LOF

Success apenas generó ocasiones de peligro. Foto: LOF

Otros dos

Con la misma escasa intensidad que mostró en la recta final del primer tiempo se mostró el FC Barcelona al inicio de la segunda parte, en la que el Granada CF pareció encontrarse algo más despierto sobre el terreno de juego aunque sin posibilidades de poder generar peligro.

Así las cosas, el cambio en los rojiblancos, que vistieron de blanco, no deparó ningún giro en el guión. Si bien, el Barcelona con su sosiego natural consiguió el tercer tanto después de una gran jugada de Neymar en la que la defensa granadinista volvió a demostrar su debilidad ante la arrolladora capacidad ofensiva de los locales.

Así las cosas, el brasileño se metió hasta el vértice del área pequeña para definir por bajo ante Andrés Fernández, aunque el balón se marchó al palo. El rechace, lejos de ser despejado por Mainz o Doria, que pasaban por allí, fue rematado por Messi que venía desde atrás. Libre y sin ningún impedimento el argentino anotó el 'hat-trick'.

Rochina fue el único jugador que puso algo de empeño y garra en el terreno de juego del Granada CF. Así, el centrocampista granadinista con el 3-0 puso algo de alegría al ataque con una jugada aislada en la que Claudio Bravo tuvo que esmerarse para despejar.

Ya en los minutos finales el partido quedó dormido definitivamente. En ese sueño el Granada CF recibió el cuarto tras otra gran demostración de pasividad atrás de los rojiblancos que Neymar, acompañado de sus compañeros Messi y Luis Suárez, supo aprovechar para hacer el 4-0 definitivo.

Dentro de lo que cabe, incluso, el Granada CF puede dar las gracias de no haber salido peor parado de su visita al Camp Nou, quizás el sitio menos indicado para hacer experimentos. Y menos con la débil defensa rojiblanca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=57755