martes 19 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Enseñan el uso correcto de las redes sociales a jóvenes de seis pueblos de Granada

Dirigido a adolescentes de entre 15 y 18 años, se está impartiendo en municipios pertenecientes al Consorcio de la Vega Sierra Elvira

Se imparte en los colegios e institutos de estos pueblos. Foto: Consorcio Vega Sierra Elvira

Un taller organizado por el Consorcio para el Desarrollo de la Vega-Sierra Elvira, dentro del programa 'Ciudades ante las drogas', enseñará a los jóvenes de seis pueblos granadinos a utilizar correctamente las redes sociales y a prevenir los peligros a los que se pueden exponer si no lo hacen.

El curso, dirigido a adolescentes de entre 15 y 18 años, se está impartiendo actualmente en los municipios pertenecientes al Consorcio en los que se lleva a cabo el Programa para la Integración de la Comunidad Gitana en Andalucía (PICGA), que son Atarfe, Santa Fe, Fuente Vaqueros, Íllora, Láchar y Colomera.

A lo largo de este taller, que se imparte en los colegios e institutos de estos municipios, se revisarán algunas de las amenazas más comunes a las que se exponen los adolescentes en Internet, prestando atención especialmente al ámbito de las redes sociales. También se mostrarán las directrices para guiar y asesorar a los adolescentes y su entorno familiar en el uso saludable de Internet y las redes sociales.

“Con esta actividad queremos enseñar a nuestros jóvenes un conjunto de métodos y herramientas para llevar a cabo las labores de prevención y control de dichas amenazas, y ayudarles a identificar los peligros que pueden sufrir en la red y actuar de forma correcta”, explica el presidente del Consorcio para el Desarrollo de la Vega Sierra-Elvira, Leandro Martín.

Además, estos talleres también pretenden que los jóvenes y sus familias conozcan las herramientas para el control parental y las configuraciones necesarias para establecer el nivel de privacidad adecuad, además de que aprendan a identificar situaciones peligrosas y cómo actuar de forma adecuada.

La gerente del Consorcio de la Vega Sierra-Elvira, María José Mateos, destaca que el Programa “Ciudades ante las Drogas”, desarrollado por el Consorcio para el Desarrollo de la Vega-Sierra Elvira, en colaboración con la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, “lleva implantado en esta entidad desde 2010, planificando y desarrollando acciones preventivas en los municipios que conforman esta comunidad”.

Sus objetivos se centran en la reducción del uso y/o abuso de drogas, tanto legales como ilegales, así como de los factores responsables en la iniciación a su consumo, potenciando los factores de protección, y estimulando la participación de la población a través de sus organizaciones, para construir ciudades y pueblos más saludables.

También es su objetivo la disminución de los riesgos asociados al consumo de drogas, con especial atención a los jóvenes consumidores ocasionales, generalmente de fin de semana, e incidir en los colectivos de mayor riesgo.

El presidente del Consorcio se muestra convencido de la “enorme utilidad” de este tipo de talleres, “ya que las redes sociales son una herramienta fundamental de comunicación para nuestros jóvenes, y es necesario que aprendan a utilizarlas adecuadamente”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230869