viernes 29 marzo
BAZA  |   | E.P.

Enseñan a los niños de Baza que el Cascamorras ya no usa aceite usado

El Consistorio bastetano muestra a los escolares del municipio que es mejor impregnar al protagonista de pintura ecológica

El Ayuntamiento de Baza ha vuelto a llevar la campaña 'Cascamorras sin contaminación' a los escolares de quinto de primaria de todos los centros educativos de la localidad, para que los más pequeños aprendan cómo participar y disfrutar de esta Fiesta de Interés Turístico Internacional de una forma más saludable para ellos y para el medio ambiente.

Los jóvenes cascamorreros participan en las actividades de la campaña de concienciación ambiental con el objetivo de que conozcan la forma correcta de disfrutar de esta tradición, eliminar las costumbres insalubres relacionadas con esta celebración, informar de las negativas consecuencias que tiene para las personas y para el entorno el uso de aceites usados de motor y promover la utilización de la pintura ecológica que suministra el Consistorio para manchar a Cascamorras, informa el Ayuntamiento de Baza.

La campaña, que tiene un presupuesto de 3.000 euros, se desarrolla desde hace doce años en los centros educativos bastetanos, en donde se organizan sesiones de hora y media en las que se propicia la participación de los escolares. Ello se completa con la elaboración de trabajos que se expondrán para que toda la ciudadanía pueda contemplar el compromiso de los escolares con su fiesta y el medio ambiente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3584