jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

"Entendemos la desilusión que se ha creado, hay sentimiento de culpabilidad"

El capitán del Granada CF Javi Varas da la cara por la plantilla, aunque reconoce en el análisis de la situación que "se nota la falta de confianza, de desparpajo"

Varas ha asegurado que su objetivo es lograr el ascenso a Primera División con el Granada CF. Foto: Álex Cámara

Sólo tres días después desde la derrota sufrida ante el Almería, el vestuario del Granada CF ha roto su silencio. Lo ha hecho en la figura de uno de sus hombres pesados como es Javi Varas, capitán de la primera plantilla y que ha empatizado con la afición rojiblanca al asegurar que los jugadores son "los primeros" que sienten la situación y que entienden "la desilusión que se ha creado".

El futbolista sevillano ha sido el encargado de dar la cara por sus compañeros y ha recordado que la situación es "muy complicada", pues dependen de "muchos equipos", aunque ha afirmado que la plantilla debe competir "por dignidad y por limpiar todo lo que ha pasado en los últimos partidos".

"Estamos en un bache negativo de resultados. Si supiera la solución la diría. Hay falta de confianza a causa de los malos resultados y no salen las cosas. La confianza ha mermado mucho al equipo", ha subrayado el portero titular del Granada CF, que ha renunciado a analizar la destitución de Oltra, una decisión que considera no obstante que el club la tomó "por el bien del grupo" y que desde entonces las cosas "han ido a peor".

Los futbolistas, ha defendido, han intentado adaptarse a los dos siguientes entrenadores sin que hayan llegado los resultados, por lo que ellos "también" tienen "parte de la responsabilidad" de lo que ha sucedido. Varas ha asegurado en cualquier caso que el "día a día es igual" desde que Oltra no está y que el problema no es "de actitud", sino el haber entrado en una "mala dinámica" de resultados que ha llevado a esto y que ha puesto de relieve "la falta de confianza y de desparpajo".

"En cuanto a actitud, predisposición y profesionalidad no puedo decir nada malo del grupo", ha asegurado el futbolista sevillano, que aunque ha recordado que agotarán las opciones lo harán "siendo realistas de que es muy difícil". Así las cosas entiende la "desilusión del aficionado" y se pueden "poner en su piel".

Varas ha manifestado ante los periodistas que cuando se embarcaron en el proyecto "todos" sabían que el Granada CF tenía la etiqueta de "equipo favorito" al ascenso, aunque de ello considera que "no se ha sido consciente de la dificultad de la categoría", pues "había diez equipos con el mismo objetivo".

El guardameta ha garantizado que continuará "seguro" pues tiene un año más de contrato y quiere "intentar jugar con el Granada CF en Primera", con cuyo club quiere además lograr el ascenso. Del mismo modo que ha recordado que "a la primera no ha podido ser hasta el momento", ha puesto el acento en que hay "mucha gente" que seguirá el próximo año y que hay "buena base".

"Es un vestuario bueno, alegre, pero cuando llevas dos meses y medio con una victoria el ánimo decae. Nos afecta. Pongo la mano en el fuego por el vestuario, hay sensación de impotencia, de que se ha ido algo que todos teníamos puesta muchas ilusión. Hay sentimiento de culpabilidad", ha concluido.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· El calendario de la temporada 2017/18


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115514