jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Entra en el piso de sus tres inquilinas para apagar el aire y quitarles el mando

La propietaria de un piso en la zona de Plaza de Toros intentó acceder al dormitorio de una de las alquiladas para comprobar unos daños y llegó a romper su llave dentro de la cerradura, ya que la habían cambiado

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una mujer de 57 años, sin antecedentes policiales anteriores a los hechos, por presuntamente haber accedido al interior del domicilio de su propiedad cuando lo tenía alquilado a tres chicas. Además habría apagado el aire acondicionado y sustraído el mando para que no consumiesen electricidad.

La propietaria de la vivienda llegó a romper su llave al intentar abrir la cerradura de la puerta del dormitorio de esta inquilina sin estar autorizada, con la intención de comprobar unos daños en dicha estancia, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Los hechos se iniciaron cuando una llamada a la Sala del 091 alertó a los agentes que fueron comisionados a un domicilio situado en la zona de la Plaza de Toros de Granada por un altercado entre la inquilina de una vivienda y su propietaria.

A la llegada de los policías, la dueña del piso se dirigió a ellos indicándoles que había tenido problemas con una de las inquilinas de su vivienda a la que había entrado para comprobar unos daños previos en el baño del dormitorio que ocupaba la misma y se quejó de no haber podido acceder a la habitación porque la inquilina había cambiado la cerradura.

La chica a su vez expuso los problemas que había tenido con la propietaria derivados del desacuerdo en la responsabilidad sobre los daños, quien al parecer, anteriormente y estando ausente la joven, había roto una llave en el interior de la cerradura de la puerta de su habitación intentando abrirla.

Las jóvenes también comunicaron que esa misma tarde la mujer había apagado el aire acondicionado para que no gastasen electricidad y se había quedado con el mando. Durante la intervención policial la dueña estuvo interfiriendo la labor de los agentes en todo momento y llegó a entrar en el domicilio utilizando su llave y sin permiso de las arrendatarias en presencia de los agentes.

Ante estas evidencias los policías del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial detuvieron a la mujer como presunta autora de delitos de allanamiento de morada y coacciones e intervinieron el mando del aire acondicionado que fue devuelto a las inquilinas, a quienes acompañaron a dependencias policiales para formalizar su denuncia.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118685