domingo 4 diciembre
SUCESOS  |   | Redacción aG

Entra en la cárcel después de ser detenido 13 veces por robos en el Área Metropolitana

El hombre presuntamente cometió dos de ellos el mismo día que lo habían puesto en libertad por hechos similares

La Guardia Civil, en el marco de la operación Orchis, ha vuelto a detener a un hombre de 41 años al que ya detuvo el pasado 19 de septiembre por numerosos robos, como presunto autor de otros cuatro perpetrados en la localidad de Maracena.

El mismo día que fue puesto en libertad este varón llevó a cabo dos robos más en un garaje comunitario de un edificio de pisos de la localidad maracenera. Rompió la luna de un vehículo y registró su interior, pero no se llevó nada, y posteriormente agredió a un joven cuando este lo sorprendió robando en el coche de su padre, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Los investigadores de la Guardia Civil de Maracena también han descubierto que el detenido fue el presunto autor de un robo con escalo cometido en un ático del municipio metropolitano el pasado 18 de septiembre, donde se apoderó de un teléfono móvil; y de otro robo con fuerza el 10 de septiembre, también en esa localidad, cuando presuntamente rompió la luna de otro coche y se apoderó de herramientas valoradas en más de 2.000 euros.

El pasado 19 de septiembre la Guardia Civil había detenido a este varón por escalar hasta la terraza de una vivienda, colarse dentro mientras los moradores dormían y robar un coche después de haberse apoderado de las llaves del vehículo y del garaje comunitario.

La Guardia Civil consiguió recuperar el coche esa misma tarde y detener al presunto autor del robo. Al realizar la inspección ocular dentro del coche, la Guardia Civil encontró objetos que procedían de otros dos robos con escalo perpetrados en sendos domicilios de Maracena con el mismo 'modus operandi' 17 y 19 de septiembre: el detenido accedió a dichas viviendas mientras los moradores dormían.

Por otra parte, la Guardia Civil de Láchar buscaba al detenido por el robo de una furgoneta el pasado 13 de septiembre en Jaén.

Una vez detenido la Guardia Civil averiguó que este hombre había sido responsable del robo de una motocicleta en Granada el pasado julio; también de un robo con fuerza perpetrado en el interior de un vehículo y de un robo de gasoil en grado de tentativa.

La Guardia Civil ha detenido ya en 13 ocasiones a lo largo de este 2022 como presunto autor de 32 delitos de robo perpetrados en las localidades de Atarfe, Pulianas, Peligros, La Zubia, Granada, Maracena, Santa Fe y Loja. El detenido finalmente ha ingresado en la prisión de Albolote.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand