viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Entra en una vivienda de Almuñécar y se lleva 370 cupones de la ONCE

El presunto autor del robo escaló hasta el balcón del inmueble de la víctima y entró forzando la puerta corredera

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 20 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con escalo en un domicilio de Almuñécar donde se apoderó de 370 cupones de la ONCE.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, este mismo joven fue detenido el pasado fin de semana por otro robo con escalo en el Paseo del Altillo de Almuñécar, donde se descolgó desde la azotea del edificio hasta la terraza de un séptimo piso para robar.

También ha sido puesto a disposición judicial como investigado un hombre de 27 años, presuntamente en complicidad con el detenido, que acudió dos veces a un expendedor de la ONCE de Almuñécar a comprobar si los cupones robados habían resultado premiados.

El robo de los cupones se produjo durante la madrugada del pasado 19 de diciembre de 2020. El detenido escaló hasta el balcón de la vivienda, abrió la puerta corredera y accedió al salón de la vivienda donde sustrajo un teléfono móvil y un bolso que contenía dinero y 370 cupones de la ONCE. El investigado huyó con su botín por donde había entrado.

Tras la denuncia, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Almuñécar visitaron a todos los vendedores de cupones de la ONCE de la localidad para indagar si había aparecido alguien preguntado si alguno de los cupones robados había sido premiado. Así averiguaron que un joven había acudido dos veces con 80 cupones de los robados para comprobar si alguno tenía premio.

Los agentes elaboraron un perfil con los datos aportados por el vendedor y consiguieron identificar al joven que acudió a comprobar los cupones robados.

Al ser investigado el joven reconoció a los agentes que sí acudió con los cupones al quiosco a comprobar si estaban premiados, pero que el autor material del robo, no obstante, había sido el joven que finalmente ha sido detenido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172924