jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Entradas gratis para visitar la Casa de Zafra y el Cuarto Real por comprar en el comercio local de Granada

La iniciativa se aplicará en principio durante el periodo de rebajas, aunque dependiendo de la acogida que tenga se podría estudiar una futura ampliación

El Ayuntamiento de Granada ha puesto a disposición de los comercios locales un total de 3.000 cupones gratuitos que permitirán a los clientes de estos establecimientos visitar el Cuarto Real de Santo Domingo y la Casa de Zafra.

La iniciativa, presentada este jueves por el concejal de Comercio, Manuel Olivares, y la edil de Cultura, Lucía Garrido, se desarrolla bajo el nombre 'Tus compras te harán descubrir tu patrimonio' con el doble objetivo de fidelizar al cliente del comercio local y fomentar que los granadinos se acerquen a conocer el patrimonio.

La iniciativa se aplicará en principio durante el periodo de rebajas, del 7 de enero al 7 de marzo, aunque dependiendo de la acogida que tenga se podría estudiar una futura ampliación.

Olivares ha explicado que se va a generar una plataforma virtual a la que se podrán adherir los comercios rellenando una serie de campos básicos de identificación en el sistema. Para que se generen los cupones, el comerciante deberá introducir en el sistema el importe de la compra y el correo electrónico del cliente. Automáticamente se generará un código de control que remitirá al cliente los cupones QR para su validación gratuita a la entrada de los recintos.

"Se establecerá un mínimo de 30 euros por cupón y sólo se podrán obtener dos cupones como máximo por compra. Estos se canjearán para realizar las visitas en un periodo de tres meses. Los cupones sólo podrán ser validados en uno de los dos monumentos", ha añadido.

El responsable de Comercio ha querido también agradecer la aportación del edil Francisco Puentedura para el impulso de esta medida que, según ha señalado, "nace en el Observatorio de Comercio que este equipo de Gobierno puso en marcha nada más llegar".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171831