jueves 25 abril
Granada CF  |   |

Entre el indulto y la continuidad

El entrenador del Granada CF, en una encrucijada para alinear al lateral izquierdo este lunes

Silva no ha vuelto a una convocatoria desde su partido ante Las Palmas. Foto: Álex Cámara

Silva no ha vuelto a una convocatoria desde su partido ante Las Palmas. Foto: Álex Cámara

La lesión de Foluquier para las diez próximas semanas va a dejar a Paco Jémez en una encrucijada, al menos para este primer partido sin en lateral francés, que le impedirá confeccionar el once a su manera.

El entrenador del Granada CF había usado al jugador galo en los dos últimos partidos como lateral derecho, por lo que su lesión obligará a que Tito pase a ser titular indiscutible en esta plaza, al menos si quiere mantener los roles asignados a priori desde el inicio de temporada, algo que no siempre se cumple con el técnico cordobés.

Con la banda izquierda al descubierto, que incluso llegó a ocupar el lateral madrileño en el partido del pasado miércoles ante el Athletic; Jémez deberá despejar la incógnita si opta por un 'indulto' deportivo o por la continuidad.

En esta plaza tiene a dos hombres que se desenvuelven en su hábitat natural. Por una lado está Gabriel Silva, jugador que disputó el primer partido en esta posición en la jornada dos y al que el propio entrenador dejó marcado después de sustituirlo a los 30 minutos tras un error garrafal en el primer gol de Las Palmas.

Desde entonces, Silva no ha ido si quiera convocado en las listas que ha ofrecido el entrenador granadinista en los otros tres partidos jugados.

La segunda alternativa, y la que a priori tiene más posibilidades, es la que ofrece Tabanou. El lateral izquierdo francés fue titular en la tercera y en la cuarta jornada, dejando tintes aceptables aunque con muchas dudas, que hicieron incluso al entrenador optar por poner a Tito el pasado miércoles.

Si ninguna de las dos opciones le convencen, hay una tercera. Gastón Silva puede ejercer en un momento determinado como lateral izquierdo, según el mismo desveló en sala de prensa, si bien, esta alternativa obligaría a Jémez a tocar otra pieza más, la del centro de la defensa.

La disyuntiva del entrenador del Granada CF vuelve a estar, una vez más, en la linea defensiva.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=76802