martes 23 abril
COSTA DE GRANADA  |   |

Entre el júbilo de los 'populares' y el escepticismo de los socialistas

Los dirigentes de ambos partidos solo coinciden positivamente en la importancia de abrir los 6,2 kilómetros

Numerosos políticos y autoridades se congregaron este sábado en el tramo Puntalón-Carchuna inaugurado por la ministra de Fomento, Ana Pastor. Todos coinciden en la importancia de esta infraestructura para la provincia, sin embargo, las dudas recaen sobre si los atascos desaparecerán o no de Torrenueva.

El presidente de la Diputación de Granada y presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, ha señalado que la inauguración de este tramo de la A7 es la "constatación" de que el Gobierno de España "cumple los compromisos". "Hay un compromiso de la MInistra y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que en esta legislatura la A7 estará terminada, la ministra ha dado otra grandísima alegría de que en junio-julio se inaugurará otro tramo y que los atascos de Almuñécar y Salobreña y la Herradura se acabaron. Estoy muy feliz porque esto es lo que necesitábamos para el desarrollo de la Costa Tropical y de parte de la provincia de Granada", ha apuntado.

Para la diputada nacional Concha de Santa Ana (PP), el de este sábado fue una cita "de inmensa satisfacción" y con una inauguración "histórica" al conseguir salvarse la travesía de Torrenueva después de más de 20 años. "El Ministerio de Fomento ha hecho un esfuerzo importantísimo ya que en un momento y en una situación tan complicada ha sido capaz de darle impulso que necesita y va a seguir dándole a esta autovía del Mediterráneo y que se puede comprobar", ha manifestado, al mismo tiempo que se ha congratulado que para junio-julio se se abra un nuevo tramo de autovía y que la A7 esté acabada en esta legislatura "gracias al compromiso que ha tenido el PP".

Su homóloga en el PSOE Elvira Ramón también ha mostrado su satisfacción por la inauguración de este tramo, aunque se ha mostrado confiada en que el problema no se traslade ahora a Carchuna y Calahonda. Además, ha cogido el compromiso de la ministra de que en junio y julio se abrirá otro tramo y se impulse la última fase "que es la más atrasada".

Autoridades de la Costa

También se han pronunciado los representantes costeros, entre ellos, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro (PP), quien ha precisado que la de este sábado fue una jornada histórica para la Costa porque "cada vez que viene una Ministra siempre viene con muy buenas noticias". Pese a que el tramo es "corto" es fundamental para evitar los atascos, cansados de que saliera como "punto negro" la circulación Torrenueva: "Afortunadamente ya esos atascos van a pasar a la historia".

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad Municipios de la Costa Tropical, José García Fuentes, considera que la apertura del tramo de autovía entre Carchuna y Puntalón supone un éxito al irse cumpliendo los plazos que el Ministerio de Fomento ha ido dando "por vez primera", algo que a su juicio "sí que es una noticia y una novedad".

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Jiménez (PP), ha valorado el hecho de que en breve tiempo se inaugure el tramo de Lobres-Taramay que es "el que más" les afecta a su municipio y que realmente "nos dará la posibilidad de que la gente nos visite con mucha más comunidad que es lo que deseamos hace muchos años y ese atascto típico se acabe y podamos ser un referente tanto para Málaga como para Granada".

El presidente de la ELA de Torrenueva, Manuel Carrascosa (GRITO), sin embargo, no se mostró "tranquilo" al asegurar de que aun abriéndose este tramo de autovía "solucionará algo pero no lo que todos los ciudadanos quieren, a no ser que por parte de la Subdelegaciónd el Gobierno pongan una pareja de la Guardia Civil en Calahonda". Además, Carrascosa ha señalado que "habrá muchos coches que cojan la autovía, pero cuando lleguen a la bajada de la gasolinera, pero el tapón se hará mayoritariamente en lo que es calahonda. Espero que la inauguración de esta autovía descongestione las colas en Torrenueva para así poder quitar la pancarta".

Por último, el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, ha indicado que se trata de un tramo "muy importante" que prestará un servicio con el que se evitará la travesía de Torrenueva que "tanto han sufrido los ciudadanos de la Costa y los que no son de la Costa". "Es un día importante, pero el más importante está por venir, que será el que se concluya la autovía en sus dos tramos líneas hacia Málaga y Almería y es un día importante para el Puerto porque se pone en servicio una conexión que el día que esté concluido el tramo Gorgoracha-Puntalón será un elemento de competitividad para el Puerto, para su desarrollo y su capacidad comercial del tránsito de mercancías", ha dicho.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3380