martes 23 abril
Área Metropolitana  |   |

Entre hadas y astronautas en el Francisco Ayala

Carmen, Andrea, Xenia y Paola, las cuatro alumnas de este colegio de Cúllar Vega, han sido las ganadoras del Certamen de Cuentos de la localidad y han conseguido publicar sus historias

Dos de las premiadas, en el acto de esta mañana en el que han recogido el galardón. Foto: Noelia S. Lorca

Dos de las premiadas, en el acto de esta mañana en el que han recogido el galardón. Foto: Noelia S. Lorca

“Mi vida cambió desde aquella noche. Luchar para que reinen las hadas y los mundos de fantasía me hacía ser más feliz”. Así termina una de las cuatro historias ganadoras en el Certamen de Cuentos celebrado en Cúllar Vega. A sus 13 años, Xenia ha conseguido ponerle cara y ver sobre papel ese relato que una buena tarde salió de su puño y letra bajo el título 'Fantasía en mi habitación'.

Al igual que ella, Andrea también ha sido una de las seleccionadas para publicar 'Un pato de aventuras'. La timidez de su mirada, no se corresponde con la seguridad de sus palabras y el ímpetu con el que asegura encantarle escribir. “Me gustaría ser psicóloga o educadora infantil, pero si tengo la oportunidad de continuar escribiendo, lo haré”, reconoce la niña con una sonrisa en la cara.

Paola y Carmen, aunque no pudieron estar presentes en el reconocimiento, tienen su hueco en este libro con 'La pequeña astronauta' y 'La fugitiva', siendo las otras dos ganadoras de entre más de 650 niños de Primaria del Colegio Público Francisco Ayala, según el alcalde de la localidad cullera Jorge Sánchez.

Por su parte, el diputado de cultura, José Torrente, ha destacado la importancia de iniciativas de este tipo, ya que a través de ellas “la cultura llega a los más pequeños”. “Ellos se atreven a escribir cuentos porque este libro, en concreto, está editado y tiene su depósito legal. Es una forma de que los críos se aficionen desde pequeños a la escritura y la lectura”, ha destacado Torrente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21969