miércoles 24 abril
Granada CF  |   |

Entre la efectividad más alta de la Liga

El Granada CF es uno de los cuatro equipos que menos disparos a portería necesita para anotar un gol, siendo el sexto club que más ha marcado este año

Vadillo fue el último que marcó un gol con el Granada CF hace dos partidos. Foto: Álex Cámara

Los 19 goles que este Granada CF ha marcado en las 13 jornadas que se han disputado hasta el momento dejan a los rojiblancos una buena estadística al ser uno de los equipos más efectivos de la competición, concretamente el cuarto.

Los de Diego Martínez son el equipo que más rentabiliza sus disparos a puerta. Esto es, por los 134 acercamientos entre los tres palos que los granadinos han tenido en el arranque liguero han marcado 19 goles, lo que supone un tanto por cada siete tiros.

Este dato solo es inferior en otros tres clubes de la Liga que sacan mayor rentabilidad a sus ocasiones de gol. El primero de ellos es el FC Barcelona, que marca un gol por cada cuatro intentos; seguido del Valencia (6,8) y la Real Sociedad (6,9), con una media similar a la del Granada CF.

Por debajo de los granadinos se encuentran otros clubes de la categoría, como el Villarreal, que marca un gol por cada 7,2 intentos; el Getafe, uno por cada 7,7; y el Real Madrid, uno por cada 8,1 veces que lo intenta según la medida de disparos y goles.

El Granada CF es el octavo equipo que más goles ha marcado en este arranque liguero, menos de uno por partido, si bien solo ha estado dos encuentros sin anotar esta temporada, como sucedió en la segunda jornada ante el Sevilla y hace una semana ante el Valencia.

En cuanto a la media de goles por minutos, el Granada CF es el sexto equipo de la Liga, al obtener un gol por cada 61,58 minutos de juego, cifra que es superada por los dos grandes de la Liga, con 32,73 y 43,2 respectivamente; el Villarreal, que marca uno cada 45; la Real Sociedad, con uno cada 55,71; y el Valencia, con el mismo registro que rojiblancos.

Sin embargo, el equipo granadinista tiene en su haber uno de los registros más bajos de disparos por cada periodo de tiempo, concretamente uno cada 8,73 minutos, por debajo de los que se encuentran el Valencia (un disparo cada nueve minutos), el Valladolid (uno cada 9,44), el Mallorca (uno cada 9,51), el Alavés (uno cada 9,59) y el Celta (uno cada 10,4).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148742