martes 23 abril
PARLAMENTO DE ANDALUCÍA | XI LEGISLATURA  |   |

Entre la vida municipal y la autonómica

Cinco de los trece parlamentarios que han tomado posesión en la cámara andaluza compaginarán por ahora sus cargos en los distintos ayuntamientos en los que también son representantes por sus partidos

Los cinco concejales que también son parlamentarios y por ahora compaginarán sus tareas. Fotos: Parlamento de Andalucía / Cs

El Parlamento de Andalucía ya ha constituido la cámara de representantes de la XI Legislatura, que cuenta con hasta trece rostros granadinos que, sin embargo, no sólo están en el Hospital de las Cinco Llagas, sino también en diversos ayuntamientos granadinos.

Hasta cinco parlamentarios elegidos por la provincia granadina también son representantes de sus partidos en sus respectivos municipios, cargos que en principio van a compaginar al menos hasta que se forme gobierno o lleguen las próximas elecciones municipales, para las que ya solo quedan cinco meses.

El Ayuntamiento de Granada es el foro municipal que cuenta con más actas de parlamentarios que compaginarán su tarea con la de concejales. Son hasta tres ediles los que también representarán a sus partidos en la Cámara andaluza.

Rafael Caracuel fue secretario de la mesa de constitución del Parlamento por su juventud. Foto: Parlamento de Andalucía

Le ocurre por ejemplo a Rafael Caracuel, el rostro más joven del Parlamento de Andalucía que le hizo ser secretario de la mesa de constitución en la sesión de este jueves y que desde 2016 es concejal en la Plaza del Carmen. Fuentes del partido han precisado a ahoraGranada que de momento trabajará en ambos cargos, pues además en la capital no tenía dedicación exclusiva.

Raúl Fernández y María del Mar Sánchez, reunidos con integrantes del grupo naranja en la cámara andaluza. Foto: Cs

A la espera de que se forme nuevo Gobierno andaluz, como mínimo, van a estar compaginando sus tareas dos de los cuatro ediles de Ciudadanos en el Ayuntamiento. María del Mar Sánchez, número 1 de la lista por Granada al Parlamento, y Raúl Fernández seguirán su trabajo en el Consistorio capitalino por ahora.

Si bien en este último caso se da la circunstancia de que además también es portavoz de Cs en Diputación. Tendrá que hacer encaje de 'bolillos', pues los jueves, día en que se suelen convocar los plenos provinciales, también suele haberlos en el Parlamento de Andalucía. Por ahora compaginará las tres actas.

Raúl Fernández, junto a sus compañeros de grupo en el Parlamento de Andalucía. Foto: Parlamento de Andalucía

Algo similar le sucede también al concejal y portavoz de IU en Huétor Vega y nuevo parlamentario de Adelante Andalucía, Raúl Fernández, quien ya este jueves tuvo que esmerarse para estar en dos sitios el mismo día, pues por la mañana asistió a la sesión constitutiva del Parlamento y por la tarde tuvo pleno en el Ayuntamiento hueteño.

Ana Vanessa García es parlamentaria y concejal del PP desde 2012. Foto: Parlamento de Andalucía

La más 'veterana' en este terreno es la concejal de Güéjar Sierra Ana Vanessa García, también parlamentaria del PP por sexto año consecutivo. Compaginará una vez más sus cargos en la cámara andaluza con el de primera teniente de Alcalde y concejal de Fomento, Urbanismo y Contratación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=129029