jueves 25 abril
Granada CF  |   |

Entre los más deportivos de la categoría

El Granada CF cierra la temporada con cien tarjetas amarillas y cuatro rojas, lo que le sitúa entre los equipos menos amonestados del campeonato liguero

Los jugadores del Granada CF protestan a un juez de línea y al árbitro del partido ante el Deportivo. Foto: Álex Cámara

El Granada CF también ha estado en algunas clasificaciones de estadísticas con datos positivos que hablan bien de la plantilla. Por ejemplo, el equipo granadino está entre los menos amonestados de Segunda División, al ocupar el octavo puesto entre los equipos que menos tarjetas ha visto.

Los de Diego Martínez han sido castigados con la cartulina amarilla en hasta 102 ocasiones, si bien el Comité de Competición con posterioridad quitó luego dos de ellas al revisar las decisiones arbitrales. Además, los colegiados han mostrado a los rojiblancos cuatro cartulinas rojas.

Este dato deja a los rojiblancos entre los clubes que menos cartulinas ha visto esta campaña, cifras que según la Liga también alcanza el Numancia con 102 amarillas y siete cartulinas rojas. Además, el Zaragoza ha visto 99 amarillas y 4 rojas; el Cádiz 98 amarillas y 4 rojas y el Mallorca 94 amarillas y 6 rojas (sigue en competición).

El Almería, Osasuna y el Deportivo de la Coruña (en la final del play off) son los tres equipos que menos tarjetas han visto esta temporada, con 92, 91 y 89 respectivamente, si bien los gallegos son el que más expulsiones ha visto esta campaña con nueve.

Reparto entre jugadores

En lo que a los futbolistas del Granada CF se refiere, Montoro se leva la palma en el número de tarjetas amarilla con hasta 16 de las 102 que ha visto el equipo, al que le siguen Fede San Emeterio, con nueve amarillas y dos rojas.

También han visto nueve cartulinas amarillas y se quedaron al borde de la suspensión en la penúltima y última jornada Quini, Germán y Antonio Puertas, mientras que siete ha visto Adrián Ramos.

Con seis cartulinas han acabado Fede Vico y Víctor Díaz, al que hay que añadirle también una expulsión en Alcorcón, donde vio la roja directa por una entrada a un rival.

Con cinco amarillas ha concluido la campaña de Rodri y Alejandro Pozo, con cuatro Nico Aguirre y Rui Silva, con tres Martínez, Vadillo y DaniOjeda y con dos Álex Martínez. Por último Aarón Escandell, que solo jugó 90 minutos, ha visto una roja y una amarilla. Ambas cuando estaba en el banquillo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=140622