miércoles 17 julio
Granada CF  |   |

Entre los méritos y la capacidad para el retorno a Primera

El Granada CF retornará a la máxima categoría con 14 jugadores en plantilla, de los que de algunos debe resolver su futuro y con cuatro renovaciones aún sobre la mesa

Pulse para ampliar

El ascenso a Primera División del Granada CF llega también con una plantilla de hasta 14 jugadores como mínimo entre los cuales la dirección deportiva deberá tener muy en cuenta los méritos de todos ellos pero también su capacidad para estar en la máxima categoría.

Desde que acabó la temporada Diego Martínez ya sabe qué nombres y hombres tiene de entrada para la confección de un equipo en el que además hay cuatro renovaciones encima de la mesa y en el que muy probablemente se producirá alguna salida de jugadores con contrato en vigor.

A todos ellos hay que añadir por razones obvias los refuerzos que se deben producir en todas las líneas del equipo rojiblanco, lo que hace de este verano otro estío intenso para la confección del equipo.

Se da la circunstancia de que la mayoría de futbolistas con contrato en vigor lo tienen hasta el 30 de junio de 2020, hasta el final de la temporada que comenzará en solo 17 días, lo que de cara a una recisión o salida puede facilitar las cosas que si la ficha fuese de más tiempo.

Así, están en esta circunstancia Quini y Adri Castellano en la defensa, Montoro, Fran Rico y José González en el centro del campo, Vadillo y Puertas en la media punta y Rodri Ríos en la delantera.

Un año más de contrato tienen Aarón Escandell, Rui Silva, Germán -renovado a mitad de esta temporada-, Bernardo, que llegó en invierno; y Fede Vico, que firmó hace un par de días tras ejercerse la compra obligatoria tras el ascenso a Primera División.

El futbolista con más tiempo de contrato en vigor en el Granada CF es Ramón Azeez, que llegará en un principio a 2022; mientras que Adrián Ramos lo tiene hasta diciembre de este año, a la espera de que se resuelva si se queda como granadinista o no un año más.

Tres que vuelven y cuatro por renovar

Además, el Granada CF recupera a tres futbolistas que regresan tras la cesión a otros clubes, como son los casos de Raúl Baena, procedente del Melbourne; Sergio Peña, que retornará desde el Tondela; y Pablo Vázquez, desde la Cultural Leonesa. Todos tienen contrato en vigor con el Granada CF hasta 2020.

Por otra parte la dirección deportiva debe resolver la situación de hasta cuatro jugadores con contrato hasta el próximo 30 de junio y que son la prioridad ahora mismo. Se trata de Víctor Díaz, Álex Martínez, Alberto Martín y Nico Aguirre, de los que alguno tomará la puerta de salida.

Esta ha sido una de las campañas en las que menos cedidos ha tenido el Granada CF. Además de Fede Vico, sobre el que ya se ha ejercido la opción de compra; hay que añadir los casos de Alejandro Pozo, Martínez, San Emeterio y Dani Ojeda. Estos dos últimos está complicado que regresen al club granadino, si bien la entidad lo intentará por el sevillano y el onubense.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
CONSTITUCIÓN DE DIPUTACIÓN DE GRANADA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería