martes 23 abril
ARTE  |   | Redacción aG

'Entre pinceles y andamios: mujeres en el arte', al detalle en La Madraza

La conferencia tendrá lugar este jueves, a las 20.00 horas

Con el título 'Entre pinceles y andamios: mujeres en el arte', la profesora del Departamento de Historia del Arte de la UGR, María Elena Díez Jorge, impartirá una conferencia en el Gabinete de Teatro del Palacio de la Madraza, este jueves a las 20.00 horas.

Con entrada libre hasta completar el aforo de la sala, el acto ha sido organizado por la Cátedra de Patrimonio, que dirige la profesora María Luisa Bellido en el Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UGR.

María Elena Díez Jorge es profesora del Departamento de Historia del Arte de la UGR. Como investigadora cuenta con dos líneas de trabajo fundamentales: de un lado, la Investigación para la Paz, que lleva a cabo a través del Instituto de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada y del que es miembro. En esta línea ha centrado algunas de sus principales investigaciones y publicaciones sobre la multiculturalidad en el arte, y específicamente en el marco histórico del mudéjar.

Publicaciones

Fruto de estas investigaciones son diversos libros publicados como 'El Palacio islámico de la Alhambra. Propuestas para una lectura multicultural', editado por la Universidad de Granada (agotadas las dos primeras ediciones).

En la misma línea de investigación destaca 'El arte mudéjar. Expresión estética de una convivencia', editado conjuntamente por la Universidad de Granada y el Instituto de Estudios Turolenses. Con el fin de acercar la investigación a la sociedad en general, ha editado con la Universidad de Granada y la Junta de Andalucía, 'La Alhambra y el Generalife, guía histórico-artística', intentando recuperar la tradición del género de la guía para la divulgación del saber, traducido posteriormente al inglés.

Ha coordinado, asimismo, el libro 'Las mujeres y la ciudad de Granada en el siglo XVI', publicado por el Ayuntamiento de Granada. Y es coautora, entre otros, de 'Las mujeres y la paz: génesis y evolución de conceptualizaciones, símbolos y prácticas', publicado por el Instituto de la Mujer del Ministerio del Trabajo y Asuntos Sociales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66963