sábado 27 noviembre
SUCESOS  |   | Redacción aG

Entrega a su primo hermano ante la Policía y simula haberlo encontrado solo por las calles de Granada

Junto al padre del menor se habían desplazado a la provincia por la supuesta "mejor atención" de los centros de menores

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos varones de nacionalidad marroquí, padre y primo respectivamente de un menor de 15 años, a quien uno de ellos entregó en dependencias de la Comisaría el pasado 30 de octubre con el pretexto de haberlo encontrado abandonado deambulando solo por las calles de la ciudad, después de haber accedido al territorio nacional oculto en los bajos de un camión.

Los policías pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras han llevado a cabo una investigación, a raíz de la entrega de un menor en dependencias de la Comisaría Provincial de Granada, la cual tuvo lugar el pasado día 30 de octubre, hasta donde llegó un varón acompañado de un menor de 15 años, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La intención del mayor era la de entregar a su compatriota, con quien dijo no tener relación y haber encontrado deambulando solo por las calles de la ciudad, después de acceder al territorio nacional oculto en los bajos de un camión.

El recelo de los agentes ante la versión dada por este hombre hizo que, una vez entregado el menor y abandonadas las dependencias policiales, lo siguieran.

Reunión

De esta forma comprobaron que, momentos después, se reunió con otro hombre de mayor edad en un parque cercano y ambos se dirigieron a la Estación de Autobuses con la intención de viajar hasta Málaga. En ese momento estas dos personas fueron identificadas por los policías, quedando al descubierto el parentesco de ambos con el menor entregado.

El varón que acompañó al menor resultó ser su primo hermano y el hombre más mayor, su propio padre, el cual se habría quedado en las inmediaciones para que no se descubriera el parentesco.

Los adultos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de abandono de menores, manifestando que el motivo del traslado hasta Granada era debido a una supuesta mejor atención de los centros de menores de esta provincia.

La documentación que portaba el menor ratificó el vínculo de parentesco entre los tres implicados y ha sido ingresado provisionalmente en un Centro de Menores dependiente de la Junta de Andalucía, a la espera de que se determine quién ha de hacerse cargo de él.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería