viernes 28 febrero
ELECCIONES  |   | Redacción aG

Entregadas 10.767 solicitudes para el voto por correo

Correos distribuye dicha documentación y se responsabiliza de su entrega en mano al propio destinatario, que puede ejercer este derecho hasta el día 28

El voto por correo se puede depositar hasta el próximo 28 de noviembre. Foto: Álex Cámara

La provincia de Granada es la tercera andaluza en la que más solicitudes de voto se han entregado en las delegaciones de la oficina del censo electoral hasta el 22 de noviembre, último día para pedir el voto por correo de cara a los comicios del 2 de diciembre.

De este modo, en la provincia han sido hasta 10.767 solicitudes, lo que supone el 14,40% del total de 74.733 solicitudes existentes en toda la comunidad autónoma para estas elecciones.

Granada es la tercera provincia por detrás de las de Málaga, con 12.023 solicitudes, y Sevilla, que ha registrado 15.784 entregas en total. La provincia que menor dato ha registrado es la de Huelva, con 4.657 en total.

Tras comprobar la inscripción de los solicitantes en el censo, las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral en Andalucía están remitiendo los envíos con la documentación electoral a las señas indicadas en la solicitud, con carácter certificado y urgente.

Correos distribuye dicha documentación y se responsabiliza de su entrega en mano al propio destinatario, quien tiene de plazo hasta el próximo miércoles, día 28 de noviembre, para hacer efectivo su voto por correo, mediante su entrega en sobre cerrado en cualquiera de los cerca de 10.000 puntos de admisión con los que cuenta Correos en todo el país, en su horario de apertura habitual.

El operador postal público lo cursará como certificado urgente y lo custodiará hasta el día de la votación, fecha en que hará entrega del mismo en la mesa electoral correspondiente.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
COFRADÍAS
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería