viernes 29 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

Entregan 16.000 firmas que rechazan la línea 400 entre Caparacena y Baza

Exigen a los organismos pertinentes que paralicen las obras "ya empezadas de manera ilegal" al considerar que la declaración ambiental está expirada

Una de las torres en el Geoparque de la zona Norte. Foto: Di no a las Torres

La Plataforma Di No a las Torres hará entrega este lunes ante la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía de hasta 16.000 firmas que rechazan la construcción de la línea 400 entre Caparacena y Baza en el marco de una concentración para rechazar estos trabajos.

Estas firmas también se van a presentar ante el Ministerio para la Transición Ecológica, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, el Defensor del Pueblo y a los 20 ayuntamientos afectados por la línea 400.

Los manifestantes y firmantes exigen a los organismos pertinentes que paralicen las obras "ya empezadas de manera ilegal", solicitando una nueva evaluación de impacto ambiental dado que la actual declaración "ya no está vigente desde el 11 de diciembre de 2019".

Gran parte del trazado actual de la línea 400 pasa por el Geoparque de Granada, que forma parte de la red de geoparques de la Unesco desde el 10 de julio de este año, así reconociendo la singularidad de este espacio natural y la necesidad de su protección.

Sin embargo, "ni la Junta de Andalucía ni Red Eléctrica de España (REE) se han preocupado por la destrucción de este paraje único en Europa por la mega-construcción de una red eléctrica que amenaza su conservación".

Desde la plataforma 'Di No a Las Torres' comentan que están a favor de energías renovables, "pero se trata de cómo, cuanto y dónde. Exigimos una transición hacia energías renovables justa y democrática para los territorios ocupados y su población".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169826