viernes 29 marzo
ELECCIONES  |   | Redacción aG

Entrena aboga por "tomar nota" las los resultados del PSOE de Granada

El dirigente espera conocer "las causas reales" por las que muchos granadinos "progresistas y de izquierdas" no se ha sentido identificados con su proyecto

“La gente ha vuelto a darnos la confianza y a votar mayoritariamente al PSOE”, ha recordado Entrena. Foto: PSOE

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha agradecido en nombre de la Comisión Ejecutiva provincial el respaldo de la ciudadanía en las urnas a la formación, a pesar de que los resultados “no han sido los esperados”, y ha valorado el proceso de diálogo iniciado por Susana Díaz para procurar “la gobernabilidad, la seguridad y la tranquilidad en Andalucía, frente a otras fórmulas que dan cabida a los populismos de extrema derecha”.

“La gente ha vuelto a darnos la confianza y a votar mayoritariamente al PSOE”, ha dicho para subrayar que “ahora toca analizar los resultados electorales serena y concienzudamente para conocer las causas por las que, a pesar de ser la fuerza más votada en Granada -en concreto en 130 de los 174 municipios de la provincia-, los resultados no han sido los esperados ni los que nos hubieran gustado”.

El dirigente ha reconocido que han perdido votos y por ello aspira a conocer "las causas reales" por las que muchos granadinos "progresistas y de izquierdas" no se ha sentido identificados con el proyecto socialista. "No podemos negar la realidad ni por supuesto nuestra responsabilidad”, ha admitido.

A su juicio los socialistas han de interpretar de interpretar el mensaje que les ha trasladado la sociedad y "tomar nota para seguir estando a su altura”. “Con sentido común hay que hacer autocrítica de por qué no hemos sabido explicar nuestras políticas, dar las respuestas que la gente esperaba de nosotros o motivar a la ciudadanía que hace cuatro años acudió a las urnas, y en estos comicios, se ha quedado en casa”, ha añadido.

En su intervención en la reunión de la Ejecutiva provincial, Entrena ha hecho especial hincapié en que ahora corresponde al PSOE, como formación más votada, liderar de la mano de Susana Díaz la iniciativa para conformar Gobierno con "otras fuerzas políticas constitucionales”, que tienen que pronunciarse “sin demora y de forma contundente”.

"El PSOE como fuerza más votada está legitimado para defender el marco político que se quiere para Andalucía", ha añadido, al tiempo que ha valorado que sin demora su formación esté trabajando para sacar adelante un proyecto que -dentro del marco constitucional y el Estatuto andaluz- defienda el Estado del Bienestar y de Derecho en la comunidad.

“A todas luces, y por responsabilidad, hay que frenar a la ultraderecha que encarna un partido extremista, xenófobo y machista”, ha incidido Entrena, que ha expresado su reconocimiento hacia el trabajo de las agrupaciones locales, de la militancia granadina y de la candidatura socialista por el trabajo y la campaña “cercana y en positivo” realizada durante estos días en todos los rincones de la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=127383