viernes 29 marzo
INFRAESTRUCTURAS  |   | Redacción aG

Entrena califica como "compromiso cumplido" la licitación del estudio para la línea Guadix-Baza-Lorca

El presidente de la Diputación de Granada ha recalcado que la provincia "está de enhorabuena" tras la inauguración del tramo de la GR43 entre Pinos Puente y Atarfe

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena. Foto: Diputación de Granada

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha subrayado este jueves que la publicación en la Plataforma de Contratación del Estado de la licitación del estudio que analizará la viabilidad de la línea ferroviaria Guadix-Baza-Lorca, por 1.314.000 euros, supone un "nuevo compromiso cumplido" por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el Gobierno de España con la provincia.

Entrena, que acompañó este miércoles al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en la apertura del tramo entre Pinos Puente y Atarfe de la Autovía GR43, ha apuntado que con esta publicación, el Gobierno "cumple con su compromiso, asumido en la visita que hizo hace unos meses a la Diputación en la que aseguró que se licitaría el estudio en 2021".

"Estamos de enhorabuena, nuevamente, después de la inauguración del tramo de la GR43, y hoy continuamos avanzando en los deseos colectivos que mueven nuestro trabajo diario", ha afirmado.

Por último, ha felicitado a las plataformas ciudadanas "que llevan años luchando por conseguir que este estudio informativo sea una realidad" y ha reconocido también el trabajo de las diferentes administraciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183356