sábado 20 abril
POLÍTICA | PSOE  |   |

Entrena consolida la apuesta por el Área Metropolitana en su Ejecutiva con una veintena de cargos

Seis de ellos son alcaldes de municipios del 'Cinturón', que tendrá alguno de los puestos más destacados · De la capital hay media docena de representantes

Entrena tendrá un equipo de 58 personas. Foto: Álex Cámara

El secretario General del PSOE de Granada, José Entrena, ha consolidado con la elección de su nueva Ejecutiva Provincial su apuesta por el Área Metropolitana al contar con una veintena de cargos, entre los que se incluyen seis alcaldes de la comarca.

De los 58 representantes que hay en el nuevo equipo de Entrena, ampliado respecto a la anterior para adaptarse al nuevo organigrana socialista, hay que contabilizar también media docena de cargos que corresponden al PSOE de Granada capital, la agrupación más importante de la provincia en cuanto al número de afiliados.

Entre ellos se encuentra la Presidencia, que recae en Ana Muñoz, concejal del Ayuntamiento y diputada provincial; o el exsecretario de Estado de Igualdad, José Antonio Montilla, que será secretario de Ideas y Estrategia.

Al frente de Asistencia Jurídica se sitúa Antonio Andrés Martín, de la Secretaría de Universidad, Esteban Romero; y de la de Transición Ecológica y Emergencia Climática, Ignacio Henares. Por último, en Cultura estará Reynaldo Fernández, exdirector del Patronato de la Alhambra y el Generalife.

Ana Muñoz ocupará la Presidencia del PSOE granadino. Foto: Álex Cámara

Seis alcaldes metropolitanos

En cuanto a la representación de la comarca más poblada de la provincia, el PSOE apuesta por hasta seis de sus alcaldes metropolitanos en la Ejecutiva de José Entrena.

De este modo, entre los rostros nuevos están el alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, que queda al frente de la Secretaría de Coordinación de la Comarca Vega-Sierra Elvira, José Antonio Carranza; la de La Zubia, Purificación López, la Secretaría Adjunta al Área Institucional; la de Chauchina, Marina Martín, la de Desarrollo Económico Rural; y el de Vegas del Genil, Leandro Martín, que ocupará la Secretaría de Transporte y Movilidad Sostenible.

A ellos hay que añadir el alcalde de Otura, Nazario Montes, que pasa a ocupar el cargo de secretario de Vivienda; mientras que el de Fuente Vaqueros estará al frente de la Secretaría de Mancomunidades y Consorcios.

A todos ellos hay que añadir otros 14 representantes de distintas agrupaciones locales metropolitanas, algunos ya con representación pública, como sucede con el edil de Cúllar Vega Alejandro Casares, que permanecerá en la Secretaría de Organización y Acción Electoral.

Manuela Bertón, de Armilla, será secretaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres; mientras que Rosario Arroyo, de Cijuela, ocupará ahora la Secretaría de Formación para Militantes y Cargos Públicos; y Carolina Higueras, de Huétor Vega, se queda al frente de la Secretaría de Conferencias Sectoriales Digitales.

La Secretaría de Coordinación de la Comarca Sierra Nevada - Vega Sur recaerá esta vez en Mercedes Garzón, concejal en Gójar y diputada provincial; mientras que la de Desarrrollo y Sistemas Productivos es para la edil de Maracena Sofía Bedón.

Alejandro Casares y Alejandro Zubeldia seguirán en la Ejecutiva provincial. Foto: Álex Cámara

Otros cargos

Albolote, que hasta ahora ostentaba la Presidencia del partido, pasa a ocupar ahora el cargo de la Secretaría de Relaciones Sindicales en manos de Rafael Leiva, mientras que Samuel García, de Las Gabias, será secretario de Ordenación del Territorio.

Pulianas tendrá un segundo cargo con Alejandro Zubeldia, el senador granadino que estará al frente de Política Institucional y Comunicación; mientras que Santa Fe es otro de los pocos pueblos con dos representantes: Juan Manuel Aponte como secretario adjunto al Área Políticas Públicas y Patricia Carrasco como secretaria de coordinación de Políticas para la Juventud, ambos concejales en el Ayuntamiento.

Yolanda Fernández, de Atarfe, estará al frente de Educación y Formación en Valores; mientras que Francisca Santaella, de Pinos Puente, se mantiene en el equipo de Entrena con la secretaria de Salud. Por último, el edil de Alfacar Antonio Agudo ocupará el cargo de secretario Lgtbi.

La Ejecutiva obtuvo un respaldo superior al 90%. Foto: Álex Cámara

Importancia del 'Cinturón'

El secretario General del PSOE granadino, José Entrena, ha explicado a ahoraGranada que el Área Metropolitana juega un "papel importante" en la Ejecutiva dado que es la comarca "donde más militancia hay de socialistas".

"En consonancia con que la mitad de la provincia vive aquí, esto se tiene que notar en la representación del Área Metropolitana en la Ejecutiva", ha dicho Entrena, quien ha recalcado que esta comarca, junto a la capital, son las grandes "locomotoras que deben ayudar y pilotar el desarrollo provincial".

Al respecto ha admitido que existen "determinados problemas" en estos espacios y hay que "ser valientes y tener iniciativa política para resolverlos y conseguir los objetivos".

"El partido ha analizado estos temas en su ponencia en la Ejecutiva y ahora toca desarrollar distintas iniciativas para que haya buena calidad de vida en el Cinturón, con un acceso a la vivienda para jóvenes y que se pueda vivir mejor sin problemas de tráfico y contaminación", ha agregado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192722