viernes 19 abril
POLÍTICA | PSOE  |   |

Entrena deberá reconstruir el PSOE desde la integración tras vencer por sólo 134 votos

El que será nuevo secretario general asegura que quiere un partido "unido y fuerte" mientras su adversario, Noel López, le advierte que no se puede gestionar solamente con un 51%

Noel López y José Entrena junto a Teresa Jiménez y Elvira Ramón tras conocerse los resultados de las Primarias del PSOE en Granada. Foto: Álex Cámara

José Entrena deberá apostar por la integración para reconstruir el PSOE de Granada. Aunque en sus primeros minutos tras ser proclamado como secretario general electo ya ha afirmado que quiere una formación "fuerte y unida", al también presidente de la Diputación no le queda otra alternativa que contar con la casi otra mitad que respaldó al aspirante Noel López.

Los escasos 134 votos de diferencia entre ambas candidaturas confirmaron la estrecha disputa que se iba a vivir en las Primarias del PSOE granadino, que por vez primera ha llevado a la práctica la medida 'un militante, un voto' dejando apoyos casi a partes iguales a los dos aspirantes.

"Es un tema que tenemos que ver mi compañero y yo, lo hablaremos con tranquilidad", dijo José Entrena al ser preguntado sobre si pretendía incorporar a su nueva ejecutiva provincial al que en el último mes ha sido su contrincante en el proceso de Primarias, Noel López.

No obstante le recordó que quiere un "partido integrador e influyente", que apueste por su unidad, fortaleza y cohesión, para lo que ha de contar "con todos y los mejores".

 

José Entrena reconoció que sí auguraba un resultado "tan ajustado" merced a los datos recabados en la recogida de avales entre ambas candidaturas. Es algo que vivieron con "mucha intensidad" en un proceso en el que ha destacado el "respeto entre compañeros y el cariño que hay que tener", motivo por el que se siente "contento".

A su juicio, al PSOE de Granada le ha salido "bien" el proceso de Primarias con el que considera que se ha dado un "ejemplo de democracia interna y de participación", demostrando al mismo tiempo las ganas de hacer "un partido mejor" con un instrumento que ha de servir para "mejorar la provincia de Granada y todos los ciudadanos".

Entrena recibe la felicitación del diputado de Turismo y alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina. Foto: Álex Cámara

Trabajar por Granada

"Lo vamos a conseguir teniendo muy claro que hay que trabajar juntos", recordó el que será elegido nuevo secretario general del PSOE de Granada el próximo 21 de octubre, que también apuntó a que el socialismo granadino es "una gran familia", por lo que quiere un partido "unido, integrador, fuerte y con influencia social". "No quiero que nos tengamos que mirar a nosotros mismos más", incidió.

El gran reto ahora es "trabajar por Granada", con su forma de "entender los problemas" de los granadinos, facilitando la "libertad" a aquellos que, a su parecer, no la tienen, al carecer de "recursos suficiente" para "vivir con dignidad" por estar en situación de desempleo o precariedad.

"Hay que construir un gran equipo para liderar la provincia de Granada, política y socialmente", instó Entrena, que agradeció a quienes le habían votado a él y a quienes habían apoyado a Noel López, porque con ello se ha dado una gran lección "de libertad" aunque todos son "compañeros del mismo partido".

Noel López se ha puesto a disposición de Entrena. Foto: Álex Cámara

"Orgulloso de mi secretario general"

El aspirante a secretario general dedicó sus primeras palabras a felicitar al que dijo ya es para él su secretario general, porque es "el que ha ganado". Después pasó a defender el trabajo desarrollado en el proceso de Primarias con la finalidad de "intentar fortalecer el PSOE desde la lealtad, la humildad y ser socialista".

"Es lógico y normal que el destino de este partido sea donde la militancia participe con su voto de forma libre y responda ante esa gran responsabilidad, la de un militante un voto", recalcó López, que agradeció a todos los compañeros que han participado en el proceso y han "entendido que era necesario participar".

La candidatura de López se ha "puesto a disposición" del nuevo secretario general para construir "un PSOE fuerte pero sobre todo unido", afirmó su aspirante, que también mostró su confianza en el "buen hacer e integración" de Entrena al tiempo que le advirtió de que "no se puede gestionar con un 51% con una gran mayoría".

"Hay que tener fuerza y poder levantar la voz a propios y ajenos, lo podrá demostrar de aquí al 21 de octubre", dijo Noel López, que estará donde le digan sus compañeros, "a disposición del partido".

 

Por último López pidió un PSOE "reivindicativo" que genere "ilusión", por lo que "habiendo los cauces necesarios y entendimiento se va a conseguir". El socialismo granadino tiene "retos por cumplir y por lograr", por lo que es necesario que el partido "mejore para seguir mejorando la provincia".

Teresa Jiménez aboga por caminar en la unidad para fortalecer al socialismo granadino. Foto: Álex Cámara

Teresa Jiménez, orgullosa

La encargada de dar a conocer los resultados fue la secretaria general saliente, Teresa Jiménez, quien manifestó sentirse "enormemente orgullosa" de que el proceso de Primarias haya sido tomado como una "fiesta de la libertad, de la democracia y con total libertad y transparencia en todos los centros de votación".

"Tenemos la satisfacción de decir que el PSOE ha vivido una jornada histórica por vez primera", afirmó Jiménez, que recalcó que el porcentaje de participación (74,86%) demuestra la "ilusión que este proceso ha despertado y la vocación participativa de las mujeres y hombres de este partido".

Ahora, añadió, es el momento de estar "unidos" en torno al liderazgo de José Entrena, "con generosidad y lealtad" porque todos son "imprescindible" y porque el reto ahora es "caminar juntos y hacer del partido una referencia hegemónica".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100814