sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Entrena destaca el "protagonismo" de los gobiernos provinciales en la gestión de los fondos europeos

En la inauguración de las jornadas ha participado la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra

El secretario secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, durante su intervención en las jornadas 'Los gobiernos provinciales en la recuperación federal'. Foto: PSOE Granada

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha destacado este viernes el papel que los gobiernos provinciales juegan en este momento de recuperación social y económica, "tras dejar atrás uno de los momentos más duros que se recuerdan por la pandemia", así como su protagonismo en la gestión de los fondos europeos.

En la inauguración de las jornadas 'Los gobiernos provinciales en la recuperación federal' en la que también han participado la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y el secretario general del PSOE de Granada capital, Francisco Cuenca, Entrena ha señalado que "no hay nadie mejor que nuestros gobiernos para conocer las carencias, así como las potencialidades de los territorios que deben ser impulsadas para que la recuperación sea sólida y robusta".

"Conocemos palmo a palmo el territorio y contamos con la flexibilidad necesaria para adaptar las distintas medidas a las necesidades de cada lugar y situación", ha aseverado para destacar el "papel significativo que los gobiernos provinciales tendrán en la gestión de los fondos europeos para contribuir a la cohesión social y territorial y a través de las políticas socialistas continuar erradicando la pobreza".

Por último, ha lamentado "los recortes y la falta de compromiso de la Junta de Andalucía y la forma opuesta a la nuestra de entender la sociedad de Moreno Bonilla, quien durante la pandemia no reconoció los recursos económicos aportados por el Gobierno de España".

Por su parte, el secretario general del PSOE de Granada capital y alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, ha considerado que "es el momento de hablar, de mirar a la gente a la cara, de trasladar desde el PSOE cercanía, compromiso y, sobre todo, esperanza y confianza". "No podemos estar callados mientras la derecha mira a otro lado, abandonando y despreciando a los ayuntamientos", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200510