viernes 19 abril
HUÉSCAR  |   | Redacción aG

Entrena destaca en Huéscar la proyección del cordero segureño como motor de desarrollo

Ha estado acompañado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la feria que se celebra en el municipio

Susana Díaz ha visitado la localidad de Huéscar. Foto: Dipgra

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha destacado, durante la inauguración del 45 Concurso Subasta Nacional de la Raza Ovina Segureña y de la 19 Feria Agroalimentaria de Huéscar, la capacidad de crecimiento y la proyección internacional en la producción y comercialización del cordero segureño, "esencial en el desarrollo del Altiplano" del norte de la provincia.

Es una comarca, según ha señalado José Entrena, "que necesita oportunidades y proyectos", y ha puesto como ejemplo la candidatura del Geoparque del Cuaternario Valles del Norte de Granada, "un proyecto de desarrollo sostenible" que "permita vivir en nuestros pueblos".

Entrena, que ha estado acompañado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, el alcalde de Huéscar, José García Giralte, y el presidente de la Asociación Nacional del Cordero Segureño, José Puntas, entre otras autoridades, ha sostenido que con esta feria "se celebra que contamos con una raza única y que somos consciente de ello; que sabemos aprovechar este recurso para el bien de nuestra provincia".

En la organización de estas jornadas participa la Diputación de Granada, y el presidente ha aludido a la importancia de la feria "que se ha consolidado y se ha mantenido en el tiempo gracias al esfuerzo y el extraordinario trabajo de todo el sector, de los ganaderos, y de las instituciones".

"Hoy contamos con un producto reconocido por su calidad, el cordero segureño, que ya cuenta con su reconocimiento a nivel europeo, que se ha concretado en la Indicación Geográfica Protegida (IGP)", ha afirmado.

Entrena se ha referido también al compromiso de la institución con el sector, como referente de la comarca, y ha subrayado que apostar "por el ovino segureño es apostar por el conjunto de la provincia".

· Más noticias sobre provincia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123059