jueves 28 marzo
AGRICULTURA  |   | Redacción aG

Entrena destaca la "fortaleza" del sector agroalimentario de Granada en Fruit Attraction

El presidente de la Diputación ha recordado que la granadina es la provincia con más Denominaciones de Origen Protegidas de España

El presidente de la Diputación, José Entrena, y la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, han visitado los puestos de las cooperativas granadinas. Foto: Dipgra

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha asistido este martes en Madrid a la inauguración de Fruit Atracttion 2021, la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, que se celebra en Madrid (Ifema) del 5 al 7 de octubre, y donde ha destacado la "fortaleza" del sector agroalimentario granadino.

Entrena, que ha estado acompañado por la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha mostrado así su respaldo a las diez cooperativas hortofrutícolas granadinas que participan en la feria, pertenecientes a Cooperativas de Granada.

En su intervención, durante la inauguración del espacio dedicado a la provincia de Granada, ha destacado la "fortaleza" del sector en la provincia y la importancia del trabajo que desarrollan las cooperativas, a las que ha definido como "esenciales para la economía, el empleo y el equilibrio territorial". Además, ha señalado que es un sector "fundamental para mantener nuestros pueblos vivos y frenar la despoblación que venimos sufriendo desde hace años".

"La vida de nuestros pueblos tendrá continuidad si somos capaces de apostar por una concepción del desarrollo rural enfocado hacia el aprovechamiento sostenible de los recursos de cada territorio", ha afirmado el presidente, que ha insistido en que la Diputación de Granada "siempre se enorgullece del sector primario y de sus profesionales".

Por último, ha recordado que Granada es la provincia de España con más Denominaciones de Origen Protegidas: pan, aceite de los Montes, aceite del Poniente, espárrago, jamón, chirimoya, miel y cordero segureño. "Ocho denominaciones de origen con productos de extraordinaria calidad", ha finalizado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188224